DeportesPortada

Marileidy Paulino rompe su propio récord en Suiza y gana título de los 400 metros

Con esa marca se quiebra su propio récord, el cual había fijado con 49.20. También es la primera mujer dominicana en ganar la Liga Diamante. En masculino el primero fue Félix Sánchez cuando entonces se llamaba Liga Dorada

La velocista Marileidy Paulino conquistó este jueves el título de los 400 metros del Weltklasse Zürich para llevarse así la merecida joya en la final de la Liga Diamante, al registrar un tiempo de 48.99, en una competencia histórica para República Dominicana con un doblete de podio, en el que su compatriota Fiordaliza Cofil fue segunda.

Con esa marca se quiebra su propio récord, el cual había fijado con 49.20. También es la primera mujer dominicana en ganar la Liga Diamante. En masculino el primero fue Félix Sánchez cuando entonces se llamaba Liga Dorada. 

Bajó de los 49 segundosEl tiempo de la doble medallista olímpica y mundial le da el crédito de ser la primera mujer dominicana en bajar de los 49 segundos en la historia del atletismo dominicano.

Es una conquista especial para la dominicana que partió en el carril 6, después de perder la carrera en la final de este campeonato en el 2021. Su compatriota, Fiordaliza Cofil, otra candidata a llevarse el trofeo principal, corrió otra vez por debajo de los 50 segundos con sus 49.93.

El triunfo se produce en el histórico estadio Letzigrund, levantado siete años después de la Primera Guerra Mundial, el 22 de febrero de 1925 y justo aquí en 2021, Paulino corría 49.96 para quedar segundo detrás de los 49.88 de la estadounidense Quanera Hayes.

De esta manera la nativa de Don Gregorio suma otro lauro a su ya condecorada carrera, después de ser medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en realidad en 2021) en el relevo mixto de 4×400 y los 400 metros, después se hizo del oro en el relevo mixto 4×4 del pasado Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon (EE.UU.) y después ganó la plata de los 400 metros.

Además del trofeo del Diamante, la campeona también se llevó el premio de 30 mil dólares que ofrece el campeonato y una entrada por “wild card” para el campeonato Mundial de 2023, en Budapest.

La ausencia de la campeona mundial y olímpica, la bahameña Shaunae Miller-Uibo dejó el camino más despejado para las ocho corredoras que se presentaron a la pista del estadio Letzigrund.

Seis de las ocho corredores de esta gran final también estuvieron en el último día y en el mismo escenario en busca del título, , excepto Cofil y Anna Kielbasinska (Polonia).

Más tarde a las 3:52 p.m. (hora dominicana), el también velocista dominicano, Alexander Ogando perseguirá el sueño de la corona en la prueba de los 200 metros.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.