NacionalesPortada

Señora de Baní de 122 años que pidió máquina de coser fue respaldada

El Administrador del Instituto de Auxilios anunció que este organismo dará una ayuda mensual de RD$15,000.00 a la señora Santos “hasta tanto el Gobierno le otorgue una pensión digna

PERAVIA, República Dominicana.- Provocó una rápida y abundante reacción una noticia publicada  sobre Dolores Santos, una anciana de Baní que dice tener 122 años y pedía encarecidamente que le fuera donada una máquina de coser para “seguir trabajando y poder comprar sus medicamentos”.-

Inmediatamente fue hecha la publicación, numerosos lectores escribieron comentarios positivos debajo de la misma.  También este periódico comenzó a recibir llamadas.  La primera de ellas fue de la representante en República Dominicana de la Asociación de Alcaldes de Latinoamérica, Keydi Andino Cruz, quien señaló que esta entidad entregaría la máquina de coser y asignaría a Doña Dolores una pensión de RD$10 mil mensuales. Hizo el contacto en nombre del presidente de dicha Asociación, Martín Vásquez, quien es alcalde de Zacapa, Honduras.

También la Industria Nacional de la Aguja, cuyo director Paul Almanzar Hued, informó que  donaría la máquina de coser y para tal fin representantes suyos irían a Baní este martes en la mañana. (La Industria Nacional de la Aguja –INAGUJA- es una institución dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.  Su razón de ser es la formación mujeres en el sector textil y en las manualidades, para así insertarlas en el proceso productivo la nación).

De igual forma reaccionó el Instituto de Auxilios, un organismo público descentralizado de carácter autónomo, cuya finalidad de realizar obras y servicios de mejoramiento social en la República Dominicana.  Su director, Juan Isidro Grullón, ordenó que se le suministraran enseres del hogar a la señora Santos.

ACORDARON VISITA DISCRETA                                

Ante esta abundante oferta de ayudase la periodista banileja Carmen Iris Sierra, las partes  decidieron visitar este martes temprano a la longeva a su residencia, en la calle Prolongación Sánchez número 9, del barrio 30 de mayo, de aquí.

A través de un grupo de whatsaap Pimentel hizo la recomendación de que primero se hiciera una visita discreta para certificar las condiciones de la señora Santos, su verdadera edad y la mejor forma de canalizarle la asistencia.

HUBO VISITA CAÓTICA

Sin embargo, la situación se tornó caótica pues a la casa de la beneficiada llegaron descoordinadamente numerosos vehículos oficiales y privados, acompañados incluso de guardias y policías. Entre los visitantes estaban la gobernadora provincial Yadira Báez y el administrador general del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro Grullón García.

No pudieron estar a tiempo el director ejecutivo del Instituto Nacional de la Aguja, Paúl Almánzar Hued ni el señor Teodoro Constanza Montano, coordinador para la República Dominicana de la Asociación de Alcaldes de Latinoamérica.

ENTRARON EN PANICO

Doña Dolores y una hija, al observar el “aparataje” entraron en pánico e impidieron la entrada de los recién llegados, pero cuando comprobaron que la intención de éstos era ayudarlos, permitieron la visita .

AYUDA MENSUAL

El Administrador del Instituto de Auxilios anunció que este organismo dará una ayuda mensual de RD$15,000.00 a la señora Santos “hasta tanto el Gobierno le otorgue una pensión digna”.

“El país se siente orgulloso de tener una señora con 122 años como usted, que ensarta una aguja, y que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través de la gobernadora, le ha dado seguimiento”, dijo Grullón García a la señora Santos.

MAQUINA DE COSER

Personal del Instituto de la Aguja llevando la máquina de coser a la señora Dolores Santos, en Baní.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Aguja, Paúl Almánzar Hued, entregó posteriormente la máquina de coser a la señora Santos.

SATISFECHO POR RÁPIDA REACCIÓN

El periodista Saúl Pimentel, director de ALMOMENTO.NET, dijo que se siente satisfecho porque una información publicada por este medio tuvo rápida acogida y provocó una inmediata reacción de instituciones oficiales.

A su juicio, es elogiable que una persona de la edad de la señora Dolores Santos tenga deseos de seguir trabajando y para ello haya solicitado públicamente una máquina de coser.

NO TIENE 122 AÑOS

Sin embargo, agregó que tras conversar en forma sosegada con la señora  Santos y una hija suya, y hacerle varias “preguntas puntuales”, él y su periódico han considerado “poco probable” que ella tenga 122 años de edad, a pesar de que su supuesta cédula de identidad y electoral señala que ella nació en el año 1900.


ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.