NacionalesPortada

En Santiago DNCD ocupa seis fusiles, dos pistolas y miles de cápsulas

También más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares

Con el nombre de Operación KAF, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público de Santiago apresó este jueves a dos personas. Asimismo, ocupó seis fusiles, dos pistolas, 6,796 cápsulas, más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares.

Los arrestados responden al nombre de Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), explicó el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, a traves de su vocero Carlos Devers.

En la Operación KAF participaron diez fiscales. Encabezados por el titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD.

Las autoridades practicaron allanamientos en Cristo Rey, en el Distrito Nacional; la Villa Olímpica, Los Frailes, en Santo Domingo, y en Licey al Medio, Santiago.

¿De qué trata la operación kaf?

La investigación de la Operación KAF tiene varios meses en desarrollo y buscaba el desmantelamiento de una red vinculada al tráfico de armas, principalmente de asalto. Las autoridades determinaron que las armas son procedentes de los Estados Unidos.

La operación se llevó a cabo con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA). Las acciones llevaron a ocupar RD$4,052,585 y US$17,420.

“La DNCD desarrolla, junto al Ministerio Público una nueva visión de la persecución del crimen organizado. Se trata de una lucha más estratégica y técnica que tiene como objetivo esencial desmantelar las estructuras criminales. No solo hacer ocupaciones o arrestos aislados”, dijo el vicealmirante Cabrera Ulloa.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.