Opinión

La banalidad nos arropa /Jacqueline Benzan Valenzuela

Nuestro país es de todos y requiere de gente que se levante cada día para hacer su trabajo con calidad, con honestidad , visión , dignidad, con espíritu de emprendedores y de humanistas

Por Jacqueline Benzan Valenzuela
Psicóloga y Maestra.

Nuestros taínos fueron engañados, saqueados por los conquistadores .
Ingenuamente creyeron en estos. Y todavía observamos como existe falta de honestidad y lealtad , en sectores de la sociedad.

Encontramos personas que venden sus ideales por el dinero y otros por el poder.
Y esta gente no asimila que cuando partan de este mundo, no se llevarán nada. Solo lo bueno o lo malo que hicieron, se irá con ellos.
Tan solo lo espiritual, las emociones que vivimos, nuestros sentimientos, conocimientos, el legado que aportamos , esto irá con nosotros.
La banalidad nos arropa, desde canciones asquerosas , podridas que canta nuestra juventud y vulgaridad tremenda en las redes sociales .

Que el arte , la cultura y el deporte reciban todo el apoyo que necesitan, de todos los sectores del país. Los jóvenes requieren urgentemente de esto para su desarrollo y no sucumbir ante tanta banalidad.

Los que enseñan los principios cristianos, orar mucho y aplicar siempre las reglas de mi amado maestro Jesús, el cual fue sencillo, humilde y nunca se enriqueció con la fe.

Se requiere urgentemente un cambio en todas las esferas de la sociedad, iniciando en las familias que deben ser fortalecidas y es donde se gestan las personas buenas y las malvadas, los psicópatas, los envidiosos, egoístas, los mentirosos, los chismosos, los traidores, los ladrones , los violentos, los que tienen complejos de inferioridad y de superioridad , es allí de donde vienen .

Continuando con las escuelas , que deben fortalecer los valores morales y cristianos, guiar y sobre todo enseñar . Revisar el currículo dominicano que tiene que tener más contenidos interesantes , prácticos y ser más corto en el nivel inicial y básico.
Analizando este currículo investigado y estudiado por mi , observamos que debería ser más sencillo para los alumnos y educadores.

En las demás instituciones se requiere que existan personas que no vayan a lucrarse , a creer que este país se lo ganaron en una rifa como premio mayor.

Este país fue construido por muchos patriotas que derramaron su sangre y que incluso como nuestro General Juan Pablo Duarte , tomaron del dinero de su familia, para donarlo a la patria.

Nuestro país es de todos y requiere de gente que se levante cada día para hacer su trabajo con calidad, con honestidad , visión , dignidad, con espíritu de emprendedores y de humanistas.

Me considero una amante de esta media isla con pasión.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.