Opinión

La banalidad nos arropa /Jacqueline Benzan Valenzuela

Nuestro país es de todos y requiere de gente que se levante cada día para hacer su trabajo con calidad, con honestidad , visión , dignidad, con espíritu de emprendedores y de humanistas

Por Jacqueline Benzan Valenzuela
Psicóloga y Maestra.

Nuestros taínos fueron engañados, saqueados por los conquistadores .
Ingenuamente creyeron en estos. Y todavía observamos como existe falta de honestidad y lealtad , en sectores de la sociedad.

Encontramos personas que venden sus ideales por el dinero y otros por el poder.
Y esta gente no asimila que cuando partan de este mundo, no se llevarán nada. Solo lo bueno o lo malo que hicieron, se irá con ellos.
Tan solo lo espiritual, las emociones que vivimos, nuestros sentimientos, conocimientos, el legado que aportamos , esto irá con nosotros.
La banalidad nos arropa, desde canciones asquerosas , podridas que canta nuestra juventud y vulgaridad tremenda en las redes sociales .

Que el arte , la cultura y el deporte reciban todo el apoyo que necesitan, de todos los sectores del país. Los jóvenes requieren urgentemente de esto para su desarrollo y no sucumbir ante tanta banalidad.

Los que enseñan los principios cristianos, orar mucho y aplicar siempre las reglas de mi amado maestro Jesús, el cual fue sencillo, humilde y nunca se enriqueció con la fe.

Se requiere urgentemente un cambio en todas las esferas de la sociedad, iniciando en las familias que deben ser fortalecidas y es donde se gestan las personas buenas y las malvadas, los psicópatas, los envidiosos, egoístas, los mentirosos, los chismosos, los traidores, los ladrones , los violentos, los que tienen complejos de inferioridad y de superioridad , es allí de donde vienen .

Continuando con las escuelas , que deben fortalecer los valores morales y cristianos, guiar y sobre todo enseñar . Revisar el currículo dominicano que tiene que tener más contenidos interesantes , prácticos y ser más corto en el nivel inicial y básico.
Analizando este currículo investigado y estudiado por mi , observamos que debería ser más sencillo para los alumnos y educadores.

En las demás instituciones se requiere que existan personas que no vayan a lucrarse , a creer que este país se lo ganaron en una rifa como premio mayor.

Este país fue construido por muchos patriotas que derramaron su sangre y que incluso como nuestro General Juan Pablo Duarte , tomaron del dinero de su familia, para donarlo a la patria.

Nuestro país es de todos y requiere de gente que se levante cada día para hacer su trabajo con calidad, con honestidad , visión , dignidad, con espíritu de emprendedores y de humanistas.

Me considero una amante de esta media isla con pasión.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.