Opinión

El harakiri en el gobierno de Luis Abinader / Wenzel Musset Lorenzo

Muchos de los funcionarios del gobierno de Luis Abinader se han visto en la obligación de hacerse un “harakiri social”, renunciando ( mejor dicho haciendo que renuncien) deshonrosamente a su cargo

Por: Wenzel Musset Lorenzo

El harakiri o también popularmente conocido cómo “seppuku” era una práctica suicida que era utilizada por los samurais japoneses, consistía en clavarse una daga cerca del vientre y este acto tenía varios fines, ya sea para evitar caer en manos enemigas, pero primordialmente para expiar faltas cometidas contra el código de honor de los samurai ( el bushido).

Aunque lo anterior no tiene nada que ver con la cultura dominicana, muchos de los funcionarios del gobierno de Luis Abinader se han visto en la obligación de hacerse un “harakiri social”, renunciando ( mejor dicho haciendo que renuncien) deshonrosamente a su cargo y siendo víctimas de las mayores humillaciones intentando limpiar su nombre, cómo hemos visto en el caso del ex ministro de la presidencia Macarulla.

En otros casos Abinader mismo ha dado el golpe de gracia ( qué en el harakiri era un asistente que cortaba la cabeza del samurai) dando el mismo el decreto para sacar el funcionario que afecte aunque sea un poco la imagen de su gobierno cómo pasó con el ex ministro de educación Fulcar..

Ante estas situaciones ¿como podríamos hablar de un gobierno o partido que esté unido de cara a un proceso electoral cuando la mayor parte de sus colaboradores y patrocinadores ya sea de manera directa o indirecta han sido sacados de manera deshonrosa del tren gubernamental, han resultado con su moral mancillada ante la población, cómo se les pediría qué aporten con recursos humanos, técnicos o económicos a una posible reelección de Luis Abinader?

También dos preguntas surgen desde mi más profunda curiosidad, será que Luis Abinader le está haciendo un harakiri a su gobierno al desconsiderar y ser desleal a sus colaboradores cercanos y con el supuesto “ministerio público independiente” qué ha manchado el nombre de varias familias del país en el expediente de la operación medusa le está haciendo el harakiri a su reelección por igua ? ¿ será que al final el qué terminará con una derrota deshonrosa ante la sociedad, su partido y sus enemigos será el mismísimo Luis Abinader?.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.