LocalesPortada

Cassandro dice de llegar al cabildo hará revolución socio-económica-cultural en San Juan

Se definió como "El alcalde que hará historia" y una de sus primeras acciones será discutir con expertos soluciones para el desempleo en San Juan

Dijo que hay soluciones para muchos males de San Juan, como el desempleo y la emigración, y que lo que falta es que alguien asuma esa responsabilidad  con el debido carácter y con autoridad suficiente

San Juan de la Maguana.-Cassandro Fortuna, aspirante a la alcaldía de este municipio por el partido Fuerza del Pueblo (FP)  se definió como “un alcalde que hará historia” y dijo que de llegar a la alcaldía de este pueblo hará una revolución socio-cultural-económica nunca vista en la historia de esta comunidad.

Sus declaraciones fueron dadas en el programa “Dos en la Tarde” que se transmite por Radio Santomé FM  bajo la producción de Viky Piña, Francisco Alejandro y Jaime Peña.

Dijo que a partir del  año 1993 esta comarca entró en una especie de período de lentitud en cuanto a su progreso y desarrollo y debido a las faltas de expectativas favorable y de oportunidades más de 30 mil personas se han ido de la provincia y municipio. Por eso perdimos un diputado.

Emigración y desempleo

Dijo que debemos preguntarnos por qué Santiago tiene 500 agroindustrias y 200 industrias y esta ciudad no tiene ni una sola ni de una ni de otra.

Precisó que de llegar a la alcaldía declarará al municipio de San Juan de la Maguana en estado de emergencia y declarará el cabildo en sesión permanente.

“Tenemos que buscar técnicos nacionales e internacionales para discutir el tema, y estoy seguro que habrá propuesta de solución y la vamos a aplicar”, dijo y agregó “el desempleo y la falta de oportunidades, que la gente gane dinero será prioridad A-1 en un ayuntamiento nuestro”.

Se cree que los ayuntamientos son para recoger basura y procurar el ornato de la ciudad, pero eso es solo una parte de sus responsabilidades, la otra es la promoción económica y social del municipio. Desarrollar este pueblo es básico y, sin embargo, estamos durmiendo el sueño eterno.

Fomento del turismo

Cassandro Fortuna manifestó que San Juan no tiene playas y el aspecto ecoturístico está todavía en pañales y debe ser desarrollado, pero que en lo que eso se resuelve podemos proyectar nuestra ciudad con un turismo urbano, dándole a nuestra localidad  un carácter de ciudad, un toque urbano y hay todo un paquete de iniciativas locales que dará a conocer en otro momento que dispararían nuestro pueblo de una forma meteórica en el plano turístico.

“Pero”, dijo, “lo primero es tener un ayuntamiento abierto a la discusión de  nuestros problemas, con gente positiva, optimista, capacitada, que crea en el progreso y que San Juan y su gente merecen una mejor vida. No vamos a mirar partido. El que quiera hacer el trabajo lo voy a recibir para que lo hagamos juntos. Vamos a terminar con el pesimismo”.

“Necesitamos líderes, gente sensible, que busque el desarrollo, no populistas vulgares, en nuestro pueblo hay mucha gente pasando hambre, somos la quinta provincia en pobreza, del tercer lugar en importancia pasamos al 17. Esto no puede seguir por más tiempo”, manifestó.

El aspirante a la alcaldía por Fuerza del Pueblo (FP) estaba acompañado del coordinador de su Proyecto a la alcaldía, el licenciado Frankelin Montero, Así como de Jean Carlo Sánchez, aspirante a regidor y Luis Mora, todos miembros de la FP.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.