NacionalesPortada

Creen odontóloga pagó para que la ayudaran a suicidarse

Mañana un juez dictará una medida de coerción contra el principal sospechoso de su muerte

La doctora Lyda Amell cuando estaba recién graduada de odontóga. Se graduó en UNIBE, con honores Cun laude (Foto Archivo).

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró conocerá este miércoles la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), presunto asesino de la odontóloga Lyda Amell.

Sin embargo, nada se sabe de manera oficial sobre los motivos que pudieron desencadenar la muerte de la odontóloga, quien fue hallada el pasado 29 de julio en el interior de su vehículo con una soga atada a su cuello.

Una fuente de entero crédito de la Procuraduría General de la República había dicho a elCaribe que no se encontraron conversaciones de WhatsApp ni tampoco correos electrónicos que los vinculara de manera directa, por lo que una hipótesis que se maneja es que al ella solicitar sus servicios de mecánica de vehículos, El Chamo intentó cortejarla, a lo que ella no accedió.

Otra hipótesis la dio el periodista Julio Martínez Pozo al señalar que Lyda Amel habría pagado a El Chamo la suma de 10,000 pesos para que la ayudara a suicidarse ya que supuestamente lo había intentado en varias ocasiones por problemas depresivos.

No obstante, no hay una versión oficial de los posibles motivos de su homicidio debido a que tampoco aparece en el expediente depositado por el Ministerio Público.

Un extraño caso

La doctora Lyda Amell como era en los días de su muerte

Según el expediente del Ministerio Público, luego de estrangular a la odontóloga Lyda Amell, José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela) se fue a un hotel con una trabajadora sexual y posteriormente, esa misma noche, amaneció en otro hotel con un homosexual.

El documento señala que tras cometer el crimen, El Chamo hizo contacto con una trabajadora sexual, junto a la cual penetró a un hotel, donde permaneció con ella hasta casi la medianoche.

«Luego, el imputado camina a pie en toda la Av. San Martin, doblando a las 11:55 de la noche a la derecha en la calle Rafael J. Castillo, y luego toma la Calle Mauricio Báez a la derecha, ahí se le ve conversar con un homosexual, luego continúo caminando en la Calle Mauricio Báez hasta llegar al hotel Cabaña Isla de Oro, ubicado en la Calle Mauricio Báez esquina Máximo Gómez, allí se hospedó exactamente a las 12:12 A.M., lugar donde compartió con un homosexual, a quien posteriormente se le ve bajar, quedándose en el hotel hasta salir a las a las 9:56 de la mañana del día siguiente», señaló el expediente.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.