NacionalesPortada

Colocan 6 provincias en alerta verde por vaguada; lloverá sábado y domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para seis provincias ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de la onda tropical y la combinación de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que los remanentes provocados por una onda tropical ubicada en Haití y una vaguada en República Dominicana ocasionarán lluvias durante horas de la tarde.

Mientras que para mañana domingo, el organismo prevé un aumento de humedad sobre el territorio nacional debido a la vaguada y la llegada de una nueva onda tropical al país. Las lluvias empezarán desde horas de la mañana.

“Las lluvias se sentirán desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañadas de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que, podrían ser muy fuertes localmente, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza”, indica la Onamet.

La institución pronostica que para el próximo lunes las lluvias se pueden incrementar por la incidencia de ambos fenómenos (vaguada y onda tropical).

Alertas meteorológicas 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para seis provincias ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de la onda tropical y la combinación de vaguada.

Están en alerta verde las provincias Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.