NacionalesPortada

Se reportan màs de tres mil contagios de covid en solo tres días

En el boletín epidemiológico, la entidad notificó el miércoles 1,014 afectados, siendo la primera vez que reportó esa cifra desde que eliminó las medidas de bioseguridad en febrero. Pero no sería la última, porque al día siguiente identificó 1,028 infectados y ayer 1, 364

En solo tres días y debido al repunte de casos de covid-19 que sigue afectando a la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró 3 mil 406 contagios nuevos de la enfermedad viral.

En el boletín epidemiológico, la entidad notificó el miércoles 1,014 afectados, siendo la primera vez que reportó esa cifra desde que eliminó las medidas de bioseguridad en febrero. Pero no sería la última, porque al día siguiente identificó 1,028 infectados y ayer 1, 364.

Sin embargo, pese a la continua reactivación de los contagios de la patología, en nota de prensa el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que el comportamiento de la afección ha bajado en comparación a las últimas seis semanas.

Al dar un recorrido junto al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, por el centro de vacunación y toma de muestra que funciona en la sede de la institución, el funcionario señaló que las personas que están hospitalizadas de manera delicada a causa del padecimiento son pacientes de más de 70 años que aún no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna, o que no tienen la tercera o cuarta inyección del preparado.

Resaltó que la aplicación del pinchazo de refuerzo garantiza los niveles de anticuerpos que a la primera semana protege a las personas 40 veces más, y hace que la infección sea mucho más leve.

De su lado, Senén Caba llamó a la ciudadanía a continuar con el proceso de vacunación y a no descuidarse, indicando que hay una disminución de la variante BA.2, pero que esto no significa que haya otra subvariante circulando en el territorio que si encuentra a los individuos inoculados causaría un impacto mínimo.

Cómo sigue la vacunación

Algunos de los puestos de vacunación habilitados a nivel nacional como los que funcionan en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en la estación del metro María Montes están promediando alrededor de 50 inoculados por día, personas que según los doctores que trabajan en esos lugares se vacunan por obligación porque la requieren por motivos de viaje o trabajo.

Reportan descenso de los casos activos

En el último informe situacional del coronavirus, el órgano rector de la salud informó que hay 3 mil 022 contagios activos, número que bajó con respecto al del boletín publicado el jueves que situaba el referido indicador en 3 mil 845. El organismo también detalló que la positividad diaria se ubicó en 22.16 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 13.28.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.