NacionalesPortada

Constanza sigue sacándole ventajas al ecoturismo de montañas

No hay montes, montañas o ríos que escapen a las ruedas de los motores de los ‘racing’

Constanza, La Vega.-Hasta con diversión se atrae el turismo. Así es como lo hacen ‘Los Racing del Monte’, un grupo conformado por personas que, al tiempo que sienten la adrenalina al recorrer lugares de aventura, contribuyen al fortalecimiento turístico de la zona.

No hay montes, montañas o ríos que escapen a las ruedas de los motores de los ‘racing’. El domingo 19 de junio no fue la excepción. Con la indumentaria adecuada, sus máquinas en perfectas condiciones y un deseo enorme por contribuir al turismo de Constanza, los competidores encendieron sus motores y agotaron la una ruta trazada para celebrar la cuarta carrera puntuable válida para el campeonato nacional 2022 de la AFS (13ra Vuelta al Valle Constanza 2022).

Rafael De León, presidente de ‘Los Racing del Monte’, mostró su satisfacción con el éxito obtenido con esta vuelta, la que dice contó con la participación de todos los clubes del ámbito 4×4, Enduro, Offroad y Buggies del país. “Fue algo para la historia. Contamos con la participación de corredores internacionales y nuestros. Es la décimo tercera vez que se realiza una jornada de esta magnitud en Constanza. Su finalidad es aportar al desarrollo de nuestro amado deporte, dar a conocer los hermosos paisajes del municipio, y atraer turistas para dinamizar la economía”, dice emocionado.

Recuerda que, a través de este tipo de eventos, también han podido ayudar a moradores de comunidades empobrecidas.

Tanto Rafael De León como el resto de los integrantes del referido grupo exhortan a quienes se dedican a un deporte como este a que lo utilicen no sólo para divertirse y conocer lugares, sino también para respaldar buenas causas, como ayudar a los necesitados, y por supuesto, atraer visitantes para que conozcan la belleza y esplendor de Constanza.

Los ganadores

Estiven Rosario: Categoría 4×2 Pre Experto

Halmin Rodríguez: Categoría 4×2 Experto

Juan Carlos Rodríguez: Categoría 4×2 Novato

Juan Sánchez: Categoría buggy 4 puertas

Andy RK: Categoría 4×4 experto -José Enrique

Quezada y Carlos de los Santos:Categoría Buggy Abierta y modificados

Amín González: Categoría Buggy 901cc aspirado

José Mariñez: Categoría Buggy 0-900

Fausto Genao: Categoría A 2 gomas

Jerson Ramírez: Categoría B 2 Gomas

Heriberto Delgado: Categoría C 2 Gomas

Frank López: Categoría D 2 Gomas

César Arias: Categoría Master 2 Gomas

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.