NacionalesPortada

Joven embarazada muere por supuesta negligencia médica en Hato Mayor

La fallecida respondía al nombre de Cristina Santana Pimentel, de 21 años de edad, residente en el sector de Barrio Lindo, junto a su esposo y una niña de un año y ocho meses, que quedó en la orfandad

Una joven con 32 semanas de embarazo perdió la vida junto a su criatura por una supuesta negligencia médica, del personal que la atendía en el hospital Srta Elupina Cordero de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

La fallecida respondía al nombre de Cristina Santana Pimentel, de 21 años de edad, residente en el sector de Barrio Lindo, junto a su esposo y una niña de un año y ocho meses, que quedó en la orfandad.

El hecho aun no ha sido esclarecido por las autoridades correspondientes, mientras que los familiares de la joven aseguran que su pariente falleció supuestamente porque le proporcionaron una dosis muy alta de un medicamento el cual a ella no podían aplicarle.

Según lo publicado por el comunicador de Sabana de la Mar, Albet Jackson, en su medio digital Albetjacksonenvivo, indica que el señor Juan Francisco Santana “Cristian Pala” padre de la hoy occisa, le reveló que espera el resultado de la autopsia, para proceder legalmente.

Pero además Santana le aseguró a Jackson que tienen evidencias y pruebas de que a su hija le aplicaron una cantidad muy alta de un medicamento al cual ella era alérgica, lo que le pudo haber provocado la muerte.

Jackson al contactar la dirección del centro de salud, solo recibió la información que deben esperar los resultados de la autopsia para dar los detalles, porque hasta al momento al director le fue prohibido dar detalles sobre lo sucedido.

Cristina, supuestamente, llegó el martes al mencionado centro de salud con una infección vaginal, por lo que fue ingresada y supuestamente el jueves fue que su situación de salud empeoró, por lo que le dieron paso hacia el hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís muriendo en el camino cuando era trasladada en una ambulancia.

El cadáver de Cristina y su criatura fueron sepultados la tarde del sábado en el cementerio municipal de esa demarcación.

Mientras sus familiares, amigos y allegados les daban cristiana sepultura a las dos víctimas, exigían justicia, alegando que no puede quedar impune esa mala práctica médica.

Los familiares aseguran que desde que tengan a manos el resultado de la autopsia, darán una entrevista a los medios de comunicación, para dar a conocer los resultados.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.