Portada

En San Juan nuevos jueces conocerán caso del asesinato del profesor Jalisco

Hubo una primera sentencia que descargó a todos los acusados y la misma fue anulada por Corte de Apelación

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Tribunal Colegiado  de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial San Juan  de la Maguana conocerá el 8 de julio próximo el nuevo juicio dispuesto por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento judicial San Juan la acusación contra los imputados del asesinato del profesor Julio César Jimenez Valdez (Jalisco).

El hecho de sangre se produjo el dìa 1 de diciembre del 2016 y siete personas fueron acusadas de la muerte del profesor Jimenez Valdez.

Lic. Josè Miguel Jimenez, hermano del profesor asesinado

Sin embargo, los siete imputados fueron descargados tres años después por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia . La sentencia fue recurrida por los familiares de la víctima y el día 27 de diciembre del año  2021 la Corte de Apelación emitió la sentencia  número 0319-2021 anulando el fallo de dicho tribunal y ordenando la celebración total de un nuevo juicio.

Dicha Corte también dispuso que dicho tribunal deberá estar compuesto por jueces diferentes a los que emitieron la sentencia anulada para que se produzca una nueva valoración de las pruebas.

Asimismo, Josè Ramòn Jimenez, Yudelka Jimenez y Josè Miguel Jimenez, hermanos  del profesor asesinado, esperan que en esta ocasión se haga justicia y los autores materiales e intelectuales de dicho crimen sean condenados a la Pena Máxima.

La esposa del malogrado profesor es una de las acusadas e imputada como autora intelectual del homicidio.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.