InternacionalesPortada

En Rusia condenan a 6 años de cárcel cuatro miembros de los Testigos de Jehová

Rusia prohibió a los Testigos de Jehová en 2017, ya que considera que es un movimiento "extremista"

MOSCU.-Cuatro miembros de los Testigos de Jehová fueron condenados a seis por “extremismo” en Rusia, país donde este movimiento está prohibido, anunciaron el martes las autoridades.Los cuatro miembros fueron declarados culpables de haber organizado actividades.

extremistas” entre 2017 y 2020, indicó el Comité local de investigación, que citó “reuniones y manifestaciones religiosas” y “distribución de literatura religiosa”.Dos de los acusados fueron condenados a seis años y medio de prisión, otro a seis años de prisión y el cuarto a una pena suspendida de seis años de prisión, según la misma fuente.

¿Por qué son perseguidos los Testigos de Jehová en Rusia?Fundado en la década de 1870 en Estados Unidos por Charles Russel, Rusia prohibió a los Testigos de Jehová en 2017, ya que considera que es un movimiento “extremista”.Desde 2017 varios de sus miembros han sido condenados a penas de cárcel, incluyendo 68 el año pasado.Los Testigos de Jehová se consideran los únicos en restaurar un cristianismo original. Se les acusa regularmente de derivas sectarias por sus rigurosos preceptos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.