LocalesPortada

¿Problemas administrativos provocan cambios de dirección en hospital San Juan?

El doctor Cèsar Benzan destaca que es un centro "de alta complejidad"

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En el hospital doctor Alejandro Cabral se vive una problemática que no ha salido a luz  pública, pero la dificultad para mantener una dirección estable lo revela claramente.

Aunque se desconoce si detrás de los mismo podría existir algún trasfondo político por las luchas a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por acceder a los puestos de mando, también se percibe que los cambios se realizan debido a que dicho hospital “es de gran complejidad” y las direcciones pasada no han estado a la altura de esos requerimientos.

Antes de la designación del doctor Favio Arvelo como director de dicho centro de salud pùblica para ese cargo se barajò el nombre de la subdirectora del mismo, pero fue descartado y se desconocen las razones.

Dr. Roque Mateo

El parecer los cambios y titubeos para los nombramientos se derivan de lo dicho por el doctor César Benzan, Director del Servicio Regional de Salud El Valle (SRSEV), cuando al juramentar al doctor Favio Napoleón Arvelo como director del Hospital Regional doctor Alejandro Cabral, dijo : ‘‘Los hospitales de alta complejidad como el Alejandro Cabral, conllevan a un manejo sutil y delicado y el doctor Arvelo es un excelente profesional, así lo ha demostrado con su ejecutoria durante su gestión en el Hospital Municipal de Juan de Herrera, que en tiempo récord elevó los indicadores desarrollando actividades productivas, aumentando la cartelera de servicios y habilitando los servicios de salud’’.

Y agregò: ‘‘Deseamos en estos momentos que el señor ilumine y le de sabiduría, al doctor Arvelo, para que sepa discernir, entro lo bueno y lo malo, sabemos de su buena intención, su dedicación, porque lo ha venido demostrando en la trayectoria de su ejercicio profesional’’, adujo el doctor Benzan.

El doctor Favio Napoleón Arvelo sustituye en el cargo al doctor Roque Mateo.

 ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.