NacionalesPortada

VÍDEO muestra oficial PN presionando joven que luego murió por los golpes

El barbero extinto le habìa dicho a su pareja que el oficial le habìaquitado un dinero, y ella lo dijo, pero cuando fue al destacamento tuvo que retractarse

El vìdeo indica que el oficial le quitò un dinero y este se lo dijo a su pareja y esta le reclamò la devolución del mismo al oficial quien mandò a buscar preso al barbero y armò una discusión en el destacamento.La mujer tuvo que decir que se había equivocado y el barbero, que se dio cuenta del rollo que habìa armado el oficial, no supo còmo acusarlo en su propia cara. Luego lo mataron a golpes. Esa es la toria del caso

Santo Domingo, RD.-La muerte a golpes hace dos meses de Richard Rafael Báez (el barbero) a manos de miembros de la Policía Nacional, en Santiago, arroja nuevos elementos, y son videos donde se escucha al encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, capitán Manolo Aquino, presionarle para que diga a qué agente le había entregado el dinero que reclamaba el detenido.

Eran unos 30 mil pesos que el barbero y familiares alegaban le habían quitado los policías que lo detuvieron y lo golpearon. El apresamiento se produjo la comunidad El Semillero, en Cienfuegos.

En un vídeo se escucha al capitán Aquino, muy alterado y reiterativo, diciéndole al joven, vestido con pantalones Jean y una camiseta blanca, manchada de sangre, que dijera que agente la había quitado el dinero.

Aquino defendía a sus agentes y su honra. “Pero yo le estoy preguntando a ese caballero, le he peguntado un millón de veces, ¿yo te he quitado dinero a ti?, quien fue que te lo quitó…”El detenido con voz baja le decía “patrón déjeme decirle algo, déjeme decirle algo”, el oficial lo interrumpía e insistía en preguntarle si él le había quitado dinero, “nada más dígame ¿sí o no?”.

La respuesta del detenido fue que “cuando me entraron yo se lo pasé (el dinero) a los muchachos que estaban ahí, a los policías, a un blanquito… usted estaba ahí sentado aquí (Aquino) para que usted tenga conocimiento”.  

El oficial Aquino decía que con excepción de un policía, que estaba recostado en una silla detrás de un escritorio, que había llegado ese día, los demás agentes estaban de servicio cuando lo apresaron y le pedía que señalara al que le quitó el dinero.

 “Porque él fue que te agarró a ti, míralo ahí, ese oficial fue que te agarró  “c…o tú me tiene cansado con esa vaina, mire yo soy más serio que usted y toda su familia junta” insistía Aquino, quien guarda prisión junto el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, acusados de la muerte a golpes del barbero Richard Rafael Báez,  

El Ministerio Público los acusa de asociación de malhechores, homicidio y robo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.