NacionalesPortada

Dice Guido y Alburquerque debieron participar en convención del PRM

La opinion es de Robert Arias,miembro de la comisión de elecciones a lo interno del PRM

Explicó que en el pasado proceso electoral que hizo el PRM para elegir casualmente a Carolina y Paliza no votaron más de 60 mil dirigentes y que en este proceso que están convencionando está implicado más de 60 mil.

SANTO DOMINGO.- En medio de cuestionamientos por parte de miembros del PRM, como Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, que se quejaron de la modalidad de elección en la vigésima primera Convención Nacional Ordinaria del partido, el miembro de la comisión de elecciones internas, Robert Arias, dijo que respeta la opinión de cada quien,”pero la mejor manera de tu adentrarte en un proceso es participando, y no quedarte de fuera criticando”.

Guido Gomez Mazara

El también presidente de la Asociación Dominicana de Regidores en la entrevista central de El Despertador dijo, que este procedimiento que se seleccionó está contemplado en el estatuto y en la propia ley del partido político, por lo cual para él fue un método acertado.

Ramón Alburquerque

“Primero preparar una convención de amplia participación no es un proceso que se lleva dos y tres días, es un proceso mayúsculo que podía llevarnos a nosotros más de seis años para prepararla, segundo llegamos al gobierno en medio de dos crisis pandemia y ahora otra crisis mundial que es la guerra”, sostuvo.

Agregó que en esta convención, la votación máxima que alcanza por mucha gente que vote va por los50, 60 y 70 mil, porque es una convención muy hacia adentro. Explicó que en el pasado proceso electoral que hizo el PRM para elegir casualmente a Carolina y Paliza no votaron más de 60 mil dirigentes y que en este proceso que están convencionando está implicado más de 60 mil, “lo que pasa es que va cada quien en su organismo”.

“Que una convención para ganarla a lo interno tiene una diferencia con lo popular, una convención a lo interno gana quien tenga más dirigente y eso fue lo que paso, y por eso quisimos adoptar este método, el tiempo para preparar una convención con toda la militancia del partido es una labor muy ardua, y por eso decidimos vamos a elegir el camino más corto”.

El tipo de proceso que sigue

Dijo que el proceso que sigue para elegir a las autoridades es las zonas, la cual calificó como democrática, que votarán todos los dirigentes del partido de nivel nacional y que será programada más adelante.

“Después vamos al proceso municipal y después al proceso provincial. Fíjense que no es una labor fácil”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.