NacionalesPortada

Se ahogan 11 mujeres dominicanas en grupo que iba en yola a Puerto Rico

La yola se volcó ayer a 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

Puerto Rico, RD.-Una embarcación tipo yola que transportaba migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, se volcó ayer a 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron un alerta cerca de las 11:47 a.m. por parte de Aduanas y Protección Fronteriza que indicaba habían visto una embarcación volcada con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas.

Se reporta que los tripulantes del naufragio permanecen aún sin estatus migratorio definido.

Mientras que la directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, designó un grupo especial para realizar en el día de hoy las autopsias correspondientes a 11 mujeres fallecidas.

Asimismo, la patóloga forense indicó que ya establecieron comunicación con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación.

Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la Guardia Costera, indicó que habían logrado rescatar a unas 31 personas, pero que el número de víctimas podría aumentar en el transcurso de las labores de rescate que continúan hoy.

Toda persona que entienda que su familiar viajó en la embarcación que naufragó e interese corroborar si está entre las personas fallecidas, puede comunicarse con uno de los entrevistadores forenses llamando al 787-765-0615.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.