LocalesPortada

FP hará gigantesca alianza con 17 partidos para elecciones del 2024

Será la alianza política màs grande que se haya realizado en el país en toda su historia

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Hasta ahora un promedio de 17 organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE) encabezaran junto a la Fuerza del Pueblo (FP) una gigantesca alianza política electoral, nunca vista en la República Dominicana, con miras a las elecciones presidenciales del 2024.

La información fue dada  por el ingeniero Juan Rodriguez Ramìrez, quien también dijo que la Fuerza del Pueblo en San Juan sobrepasa las 17 mil personas inscritas en su padrón electoral y la tendencia es continuar creciendo, lo que indica que jugarà un papel protagònico no solo en las elecciones presidenciales, sino también en las congresuales y municipales.

Ing. Juan Rodriguez, coordinador de la FP en la provincia San Juan

En cuanto a las alianzas nacionales el dirigente político sanjuanero precisò que nunca en la historia de nuestro país se había orquestado una alianza de esa magnitud por  lo que el territorio nacional va a proclamar como próximo presidente de la república al doctor Leonel Fernàndez.

“Es la primera vez en la historia política dominicana que 17 partidos políticos hacen una alianza en torno a un candidato presidencial”, dijo.

La Fuerza del Pueblo es la organización política que ha mostrado mayor crecimiento en el país en los últimos tiempos logrando convertirse en un partido mayoritario.

En el caso de la provincia San Juan compite con las fuerzas políticas tradicionales y en algunas zonas la Fuerza del Pueblo tiene màs organismos de base que algunas de ellas., según afirmò el ingeniero Juan Rodriguez Ramirez.

Finalmente expresò que en los próximos  días se darán a conocer los nombres de los 17 partidos políticos que iran aliados a la FP en las elecciones del 2024.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.