NacionalesPortada

Esquea dice Ministerio Educación cambia historia dominicana por la de Haitì

Dice que uno de los textos para estudiantes de primaria expresa que la “isla de Haití” actual Santo Domingo sirvió para conquistar y colonizar el resto del continente.

Santo Domingo, RD: El destacado abogado y dirigente político del partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Esquea Guerrero, pidió recientemente a través de su cuenta de Twitter que la denuncia de la profesora Luisa Navarro sobre que el Ministerio de Educación dominicano ha autorizado sacar la historia dominicana de los libros de textos en los cursos 4to, 5to y sexto, para introducir la historia haitiana, que incluye poner a los niños dominicanos a colorear la bandera de Haití, mientras se le está enseñando a los niños dominicanos que en realidad no hubo un proceso de independencia.

Esquea Guerrero pide investigar denuncia de profesora Luisa Navarro de que el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación han cambiado el texto sobre historia dominicana que tradicionalmente se les enseñaba a los niños de 4to, 5to y 6to. Curso, para introducir contenidos relativos a la historia haitiana.

Cuáles ONGs o cuáles instituciones internacionales que imponen esa línea al estado dominicano. Se pregunta la historiadora dominicana, Luisa Navarro. “El nuevo currículum de educación básica también va en la misma dirección, tiene 458 páginas el material que leí es sorprendente, incluso, en mi informe lo digo así, que, entre cuarto, quinto y sexto grado ha desaparecido la historia Dominicana”, denunció la profesora.

“Sin embargo, en cuarto, quinto y sexto hay historia de Haití en los 3 cursos.  En el cuarto grado me llama mucho la atención que no se habla de independencia de la República Dominicana aquí hubo una independencia según el nuevo currículum aquí lo que hubo fue un proceso de creación de algo que se llama República Dominicana. El libro que manda a los estudiantes a colorear el escudo de la bandera y a escribir una poesía con el tema de la independencia haitiana, dice, además, que la “isla de Haití” actual Santo Domingo sirvió para conquistar y colonizar el resto del continente.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Lo Que Sí que Esa es Una Noticia que, Hace Mucho que Se Había Publicado y, Todavía, No con Certeza, Parece que Sigue Todo Así de Normal. Cuándo Terminarán de Actualizar el Registro y los Libros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.