InternacionalesPortada

Ucrania recibe nuevas armas para la guerra con Rusia

«Rusia no sabía lo mucho que amamos nuestra libertad; nos hemos estado defendiendo frente a Rusia mucho más tiempo de lo que los invasores planeaban», dijo el presidente Zelenski en un vídeo compartido en Twitter

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, antes de su última conversación con el presidente de Estados Unidos,Joe Biden, emitió un vídeo en redes sociales en el que llamaba a los países occidentales a aprobar nuevos envíos de armamento, más pesado, más sofisticado y más abundante, para poder hacer frente a la nueva fase de la guerra. En su particular ‘lista de la compra’ de equipamiento militar, mencionó cañones de artillería de 155 milímetros, artillería pesada («toda la que sea posible»), lanzaderas de misiles, vehículos blindados para infantería, tanques, sistemas antiaéreos (como el S-300, BUK o similares) y cazas de combate.

«Rusia no sabía lo mucho que amamos nuestra libertad; nos hemos estado defendiendo frente a Rusia mucho más tiempo de lo que los invasores planeaban», dijo Zelenski en un vídeo compartido en Twitter.

«Hemos destruido más armas y equipamiento militar rusos que los que poseen actualmente algunos ejércitos en Europa».

Las peticiones de Zelenski

-Artillería, 155 milímetros.

-Proyectiles de artillería, 152 milímetros.

-Sistemas de lanzamiento de misiles: Grad, Smerch, Tornado y M142 HIMARS.

M142 HIMARS
M142 HIMARS

-Vehículos blindados, APC (transporte de personal).

-Vehículos de infantería, tanques, T-72 o similares de Estados Unidos o Alemania.

El tanque T-72 está entre las peticiones de Zelenski
El tanque T-72 está entre las peticiones de Zelenski

También quiere sistemas de defensa, incluidos los sistemas de misiles S-300 y Buk, junto con cazas de combate que, según el mandatario ucraniano, «salvarán a millones de ucranianos, así como a millones de europeos».

Lo que Biden le enviará

Desde que Biden llegó a la Casa Blanca hace 15 meses, Estados Unidos ha aprobado una ayuda militar para Ucrania de 3.200 millones de dólares. Es algo más del 75% del presupuesto militar de Ucrania, que es de 4.200 millones. Tras su conversación con Zelenski, Biden autorizó nuevo material por valor de 800 millones que incluye misiles Javelin, sistemas aéreos tácticos no tripulados Switchblade, transportes blindados y helicópteros. En concreto, este nuevo arsenal contiene:

-18 obuses de artillería de 155mm.

-10 radares contra artillería AN/TPQ-36.

-Dos radares de vigilancia aérea AN/MPQ-64 Sentinel.

-300 sistemas aéreos no tripulados tácticos Switchblade.

Sistema aéreo Switchblade
Sistema aéreo Switchblade

-500 misiles Javelin junto a otros sistemas antitanque.

-200 transportes de personal blindados M113.

Vehículo blindado
Vehículo blindado

-100 vehículos blindados de ruedas multipropósito de alta movilidad.

-Sistemas no tripulados de defensa costera.

-Equipo de protección químico, radiológico biológico y nuclear.

-30.000 cascos balísticos y protección corporal.

-11 helicópteros Mi-17.

-2.000 sistemas ópticos y telémetros laser.

-Explosivos C-4 y equipos de demolición.

-Munición antipersonal M18A1 Claymore configurada para ser consistente con la Convención de Ottawa.

Lo que necesitará Ucrania

La guerra se adentra en una nueva fase, según explica a ABC el general (R) Pedro Pitarch, quien afirma que los ucranianos «ya no contarán ni con el parapeto del hormigón de las grandes ciudades, ni con la facilidad de obligar al oponente a aceptar un siempre desfavorable combate urbano, en el suelo y en el subsuelo. En el nuevo escenario, tendrán que salir a campo abierto―ya lo están haciendo―, para elegir y modificar el terreno donde construir trincheras y emplazar las armas en beneficio de su maniobra defensiva».

En este nuevo escenario, los ucranianos necesitarán principalmente carros de combate, armas de defensa antiaérea y de defensa contracarro. «El carro es la mejor arma contracarro». Algo que ya ha previsto el presidente Zelenski, como se desprende de su lista de peticiones.

abc.es

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.