NacionalesPortada

Rebajan fianza a dominicana abandonò su bebé frente a casa de su expareja

La fianza impuesta por negligencia fue rebajada de 50 mil dólares a un dólar, por lo que quedaría en libertad

SAN JUAN, Puerto Rico.-El juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de San Juan, varió la fianza que le fue impuesta a la dominicana Elianni Bello Gelavert, de 22 años, que dejó a su bebé de tres meses en un “car seat” en la acera de la calle Lippit, en Barrio Obrero, Santurce, donde reside el padre de la infante.

La fianza impuesta a Bello Gelavert por negligencia le fue rebajada de 50 mil dólares a un dólar, por lo que quedaría en libertad.

La Colectiva Feminista reveló que la joven había sido desahuciada de su casa ocho días antes de dejar a su hija en terrenos de la casa del padre, Yon Arias Lugo, de 42 años, quien reside con su madre.

El Departamento de Familia confirmó que la joven les informó en marzo sobre el desahucio, sin embargo, no le brindaron asistencia.

Maria Sáez, una de las abogadas de defensa de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), expresó que el caso de la dominicana debió ser atendido por la vía civil desde el principio.

“La misma Ley 246 provee mecanismos por la vía civil que ponen seguridad. En la alegación que hace el Departamento de Justicia de que esta bebé estaba en riesgo, eso se podía atender por la vía civil”, explicó.

De su lado, el cónsul general de República Dominicana en San Juan, Opinio Antonio Díaz Vargas, informó que Bello Gelavert “tendrá una residencia y recibirá las ayudas que necesita a través del Centro para la Mujer Dominicana y el Consulado, para que pueda continuar el proceso judicial debidamente”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.