NacionalesPortada

FALPO condena gobierno financie clínicas privadas con 2 mil millones de pesos

Las centros privados de salud estàn viento en popa en RD haciendo ampliaciones millonarias y cobrando altísimos honorarios a los pacientes

Santo Domingo.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó el préstamo de dos mil millones de pesos que el Gobierno del presidente Luis Abinader otorgó a propietarios de clínicas, para expandir sus negocios.

«Los dueños de clínicas son empresarios que solo tienen el interés de lucrarse de la salud» por eso condenamos que el gobierno priorice su ayuda, en vez de la construcción de dos grandes hospitales que necesitan las regiones del Sur y el Este», opinó Grabiel Sánchez, coordinador nacional de la entidad.

Agregó que mientras el sistema de salud criollo está en una situación difícil, el Gobierno decide ayudar a los propietarios de esos establecimientos.

El sistema de salud pública está en cuidados intensivos y el deber del Estado es ir en su auxilio. En las clínicas privadas, cuyo único interés es el dinero, si usted no hace un depósito en efectivo ni siguiera reciben al paciente, sin importar que su vida este en riesgo”, afirmó.

Indicó que la medida del presidente Abinader «es una acción errada» y evidencia que este es un gobierno para las elites, dónde se protege y se ayuda a los ricos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.