LocalesPortada

Diputado Mèlido Mercedes propone proyecto crea reserva natural Romero

En dicha comunidad existe oro, plata y otros recursos naturales y hay varios compañías canadienses que procuran su explotación

El diputado por la provincia San Juan doctor Melido Mercedes y otros congresistas sometieron un proyecto que crea la reserva natural El Romero, en la provincia San Juan.
Dicho proyecto enviado a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja para su estudio y recomendaciones.
Ademàs del diputado Mercedes el proyecto referido lo firman Pedro Botello, Nidio Encarnaciòn, Elias Wessin,entre otros.

Actualmente existe en San Juan de la Maguana un proyecto minero que busca iniciar la extracción de oro, plata y cobre que se encuentra en dicha comunidad. Se estima que esta mina tiene cinco millones de onzas de oro y en una primera etapa se extraerían tres millones de onzas.

Tales recursos mineros se encuentran a más de 220 metros de profundidad, por lo que habrá de explotarlos con minería subterránea (túneles). Una buena parte de la comunidad sanjuanera se opone a dicha explotación por considerarla un grave peligro para la población.

Dr. Melido Mercedes

Otros lugares donde se han detectado ricos yacimientos de oro, plata y cobre son Santiago Rodríguez y Elías  Piña.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.