NacionalesPortada

Abogado de César el abusador niega todo vínculo de este con caso David Ortiz

“Si alguien quiere hacer un acto como este y viven en el mismo edificio, lo más practico era hacer el acto cuando David Ortiz salía del apartamento, seguirlo y entonces hacerlo en privado en vez de hacer un acto público", dijo

Santo Domingo, RD.-El abogado de César Emilio Peralta (César el Abusador), Joaquín Pérez, dijo que el reportaje que acusa a su defendido de haber atentado contra la vida de David Ortiz se basa en una investigación privada y no en una federal.

En una entrevista con reporteros de Listín Diario, Pérez comentó que el vínculo de César y David era de amistad, tal y como su cliente mencionó en una conversación que tuvieron el pasado viernes.

“Si alguien quiere hacer un acto como este y viven en el mismo edificio, lo más practico era hacer el acto cuando David Ortiz salía del apartamento, seguirlo y entonces hacerlo en privado en vez de hacer un acto público, si esta fuera una disputa entre César y David. No había necesidad de hacerlo en un área concurrida en Santo Domingo”, opinó.

En una conversación entre César Emilio Peralta y su abogado, el imputado, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario de Florida, negó “categóricamente tener absolutamente algo que ver con este incidente”.

También le confirmó que entre David y él había una amistad y no tenía ninguna necesidad de incurrir a esta clase de actos de violencia.

Indicó que el ataque, en el que supuestamente David Ortiz fue confundido con Sixto David Fernández, parece ser contra alguien que esté envuelta en crimen organizado y que no cree que “David Ortiz esté envuelto en crimen organizado.

Por otro lado, el abogado conversó con Bob Hohler, el reportero del Boston Globe que reveló la investigación, quien le confirmó que nunca tuvo acceso al reporte original del excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, y que solo se basaron en las declaraciones de Davis.

“Yo recibí confirmación del reportero del Boston Globe de que ellos no tienen ninguna evidencia de que esto (la investigación) es sujeta a una investigación federal”, añadió.

Además, Hohler le mencionó que quiere ver el reporte para ver la calidad del mismo y si tiene algún apoyo científico o testimonial para sostener dónde están las alegaciones.

El pasado sábado el periódico Boston Globe publicó los hallazgos de una investigación privada contratada por David Ortiz en la que se señala que César Emilio Peralta fue el responsable de un intento de asesino contra el expelotero de Grandes Ligas.

Los motivos descritos por Davis señaló fue que el narcotraficante se pudo haber sentido “irrespetado” por el beisbolista en un momento determinado.

El ataque en el que resultó herido David Ortiz ocurrió en junio de 2019 en la discoteca Dial, de Santo Domingo Este.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.