LocalesPortada

En San Juan Guido critica no se deje a las bases escoger sus dirigentes

Dijo en la asamblea de delegados votaran solo 2,400 personas en un partido que tiene un padrón de un millón 800 mil militantes

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El doctor Guido Gòmez Mazara, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) criticó que altos dirigentes de esa entidad en el pasado estaban de acuerdo con votación universal y secreta para escoger lo dirigentes del partido y ahora se hayan desmentido para quitarle a las bases su derecho a escoger sus dirigentes.

Gomez Mazara dijo que el padrón del PRM tiene registrado una menbresìa de un millón 800 mil personas y con la aprobación de que los dirigentes de la entidad sean escogidos en una asamblea de delgados solo votaran dos mil 400 personas lo cual indica que una minoría pretende representar a la mayoría del partido que se encuentra en sus bases.

Dijo que tiene los vídeos en donde Luis Abinader, Hipolito Mejia, Milagros Ortiz Bosch y Orlando Jorge Mera se pronuncian a favor de que la dirigencia del PRM sea escogida mediante universal y secreto.

“Sin embargo ahora dicen lo contrario de lo que dijeron hace un tiempo y prefieren cercenar la voluntad del partido porque no tiene el apoyo de las bases”, expresò.

Asimismo agregó que con la escogencia de los dirigentes del partido en una asamblea de delegados el PRM incurre en las prácticas del viejo partido y se remonta al 1977, lo cual es un atraso político.

“Esa era la formas de votación en 1977 y los sectores màs democrático del viejo partido, Pena Gomez, Hugo Tolentino, Ivelisse Prats, y muchos otros, luchamos para democratizar la organización y que el voto fuera universal, para que las bases pudieran expresarse”, adujo Guido Gomez Mazara

También manifestó que el PRD se dividió porque los sectores democrático del partido estaban en contra la dictadura interna que habla implementado Miguel Vargas, a quien él enfrentò.

“Mi lucha es por la democracia interna, para que las bases puedan votar, eso es lo único que estoy reclamando, que dejen que las bases se expresan”, dijo.

El doctor Guido Gomez Mazara ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa efectuada hoy en un Hotel de esta ciudad.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.