NacionalesPortada

Dos dominicanas figuran entre las políticas màs poderosas de Nueva York

Estas criollas comparten este listado con personalidades como la gobernadora Kathy Hochul, Alexandría Ocasio-Cortés, la fiscal general Letitia James y la ex primera dama de la ciudad, Chirlane McCray

Dos políticas dominicanas han sido incluidas en el listado de las 100 mujeres más poderosas de Nueva York que cada año publica la revista City & State.

Estas criollas comparten este listado con personalidades como la gobernadora Kathy Hochul, Alexandría Ocasio-Cortés, la fiscal general Letitia James y la ex primera dama de la ciudad, Chirlane McCray.

En el listado titulado “The Power of Diversity: Women 100”, compuesto por activistas, empresarias, políticas y altruistas, solo ocho mujeres latinas lograron obtener un espacio.

“El listado reconoce a las mujeres prominentes que ejercen el poder en todo el estado de Nueva York. Nuestro estudio analiza cuánta influencia tiene cada una, y cómo la utilizan para dar forma al panorama político de Nueva York”, indicó la revista.

Las dos mujeres dominicanas son Carmen de la Rosa y Karinés Reyes. Ambas comparten el puesto número 19 junto a la asambleista Latoya Joyner.

Carmen de la Rosa es una dominicana nacida en Samaná, y que a muy temprana edad emigró a Nueva York, específicamente al Alto Manhattan, donde ha vivido toda su vida.

La dominicana ganó dos veces las elecciones para asambleísta del Distrito 72, el cual dejó vacante tras anunciar su candidatura como concejal al distrito 10, un puesto que ocupó por 12 años Ydanis Rodríguez, quien ahora es el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad.

De la Rosa “también desempeñó un papel importante al aprobar el Fondo de Trabajadores Excluidos, para apoyar a los trabajadores indocumentados en Nueva York”, escribió City & State.

Por su parte, Karinés Reyes, fue electa a la Asamblea del estado de Nueva York en 2019, y emigró junto a su madre al condado de El Bronx cuando tenía seis años desde el barrio de Los Minas en Santo Domingo Este.

Es enfermera de profesión, durante la pandemia dejó a un lado la asamblea estatal, para comenzar a atender pacientes afectados por el COVID-19.

La dominicana patrocinó una pieza importante de la legislación que se convirtió en ley este año. Es la Ley de Héroes de Nueva York, que requiere que los empleadores implementen medidas de seguridad por el COVID-19.

Recientemente City & State también publicó el listado de los políticos más influyentes y poderosos de NY, donde cuatro políticos dominicanos lograron entrar.

Estos fueron Adriano Espaillat, Ydanis Rodríguez, Henry Garrido y Antonio Reynoso.

City & State, es una organización de periodismo político con sede en Nueva York. La compañía publica una revista semanal que cubre la política y el gobierno en la ciudad, que se distribuye a los legisladores, los ejecutivos del condado, los municipios, la delegación del Congreso, los miembros del consejo municipal y otros líderes empresariales de Nueva York.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.