NacionalesPortada

Por el covid suspenden carnaval en varias provincias

Mientras que el Grupo Puntacana pospuso su car­naval, a fin de priorizar el bienestar, la salud y la se­guridad de los visitantes, y en seguimiento a las dis­posiciones del Gobierno para contener el Covid-19.

Santo Domingo, RD.-A casi dos años de la pan­demia del Covid-19, los tradicionales carnavales del interior del país siguen paralizados y, dos de los más emblemáticos, fueron suspendidos por sus orga­nizadores con miras a este febrero.

El Carnaval de La Vega fue interrumpido por la cri­sis sanitaria. Y sus organi­zadores alegaron falta de tiempo y de logística para montar un evento cultural que atrae una gran canti­dad de espectadores de di­ferentes partes del país.

Mientras que el Grupo Puntacana pospuso su car­naval, a fin de priorizar el bienestar, la salud y la se­guridad de los visitantes, y en seguimiento a las dis­posiciones del Gobierno para contener el Covid-19.

Razones parecidas se ad­vierten en la suspensión de los carnavales provin­ciales de Moca, Monte Cristi, Bonao, Valverde y Cotuí, entre otros que, a casi dos años de la pande­mia, no han podido reali­zarse.Igual sucede con los municipios de la provincia Santo Domingo, donde ce­lebran carnavales de acuer­do a sus características y condiciones culturales que los identifican.

El pasado domingo 13, San­tiago se convirtió en la úni­ca provincia en reanudar su carnaval con su primer des­file al que asistieron cien­tos de personas, incluso de otros pueblos y de la capi­tal, en medio de quejas por la inobservancia de los pro­tocolos sanitarios para pre­venir el coronavirus.

Este febrero los veganos no disfrutarán de su tradicio­nal carnaval. Una manifes­tación cultural que, además, resulta un atractivo para el turismo interno y un incen­tivo para la economía lo­cal, debido a la cantidad de trajes, caretas, personajes y comparsas que se presentan y el público que concurre al evento.

En el caso del Carnaval de Punta Cana, cuya presen­tación supone un derroche de personajes, carruajes, co­lores, vestuarios, música y adornos carnavalescos, sus organizadores optaron por visualizarlo mediante expo­siciones, puesto que es una oferta turística del país, y el público espectador está compuesto, principalmen­te, por turistas extranjeros.

“Para el disfrute de la co­munidad, sostendrán du­rante todo el mes de febre­ro exposiciones fotográficas y una exhibición de trajes del carnaval en Galerías Co­merciales Puntacana Villa­ge, Blue Mall Puntacana y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana”, refiere una nota el Grupo Puntacana.

Cultura.
Pese a las dificultades para que las provin­cias festejen carnavales, el Ministerio de Cultu­ra anunció la celebra­ción del Desfile Nacio­nal de Carnaval 2022, el próximo 6 de marzo en el malecón de Santo Do­mingo. A finales de ene­ro, Cultura informó que participarán unas 140 comparsas y personajes de distintas provincias.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.