NacionalesPortada

Dominicana trabaja en la misión más importante de la Nasa

Cuenta parte de su vida, incluyendo que "un familiar cercano abusó de mí entre mis seis y siete años de edad"

“No hace mucho tiempo que yo le dije a mi mamá que un familiar cercano abusó de mí entre mis seis y siete años de edad, no quiero que ella se sienta mal, ni se emocione de manera negativa, pero eso fue lo que pasó”, dijo Scarlin Hernández, la dominicana que trabaja con el telescopio espacial James Webber, la misión más importante de la Nasa en su historia reciente.

La vida no ha sido fácil para ninguna de las dos, su madre emigró a Nueva York cuando Scarlin tenía cuatro años, y viviendo en la pobreza extrema, lograron superar cada obstáculo que se les presentó en el camino.

A su llegada se instalaron en Brooklyn, y poco después se mudaron a Maryland donde, pese a las precariedades lograron salir adelante. Fue en la escuela secundaria donde conoció a una profesora que le recordó que la ingeniería espacial no era solo para hombres. Gracias a eso y a su don para las matemáticas, logró conseguir una beca para entrar a la universidad.

“Conseguir una beca era la única manera que yo tenía para poder estudiar en la universidad”, dijo Hernández en su visita a Diario Libre. Es así como en el año 2013 se gradúa del Capitol Technology University, de Maryland, obteniendo una licenciatura en Ciencia de la Ingeniería Informática, con una beca completa financiada por la Fundación Nacional de Ciencias.

Hace unos años atrás Scarlin le contó a su madre que fue abusada cuando era pequeña, pero ella hace mucho que sabía que su madre sufría maltratos físicos por parte de su pareja, “no es mi culpa, pero yo lo vi, yo vi como mi papá maltrataba a mi madre”, dijo Scarlin.

Lea la noticia completa

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.