NacionalesPortada

PRM da el “si” a una reelección de Luis Abinader en 2024

El presidente Abinader, por su parte, dijo que el PRM es la organización que representa la esperanza, la solución a los problemas de la gente

Los miembros del Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobaron a unanimidad los nuevos estatutos que regirán esa organización política durante la asamblea extraordinaria dedicada al fenecido dirigente histórico Tirso Mejia Ricart y que se llevó a cabo en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante su intervención, el presidente  de la República Luis Abinader destacó que en los 16 meses de gobierno se ha logrado una transformación irreversible en diversas áreas, como la lucha contra la corrupcion,

“Las banderas que antes eran del PRM, son ahora las banderas que levanta cualquier dominicano. Este, compañeros y compañeras, es el mayor triunfo que podemos conseguir. Que nuestra visión sea la de Estado, la de la mayoría, la todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.

Expresó que ahora se necesita de la unidad y entusiasmo de los perremeístas para la defensa de los mejores intereses del país.

“Necesitamos seguir dando soluciones reales a los problemas del país, gracias a las ejecutorias de un gobierno con rostro humano, con capacidad de generar certidumbre entre los diversos sectores productivos nacionales, confianza y seguridad para las inversiones extranjeras”, manifestó.

Dijo que el PRM es la organización que representa la esperanza, la solución a los problemas de la gente.

“Somos su partido y no podemos defraudarlos. Hemos llegado lejos, compañeros y compañeras, pero podemos llegar aún más lejos si nos lo proponemos y empujamos para ello. Conquistemos la calle y sigamos empujando para cambiar este país. Como nos recuerda nuestro himno; levántate. Es nuestro momento, perremeistas”, puntualizó.

También, dirigió un mensaje a las mujeres sobre el tema de la equidad de género y de los jóvenes que deben integrarse en todos los niveles del estado y en todos los organismos.

“El cambio es real pero tiene que ser para todos y para todas”, expresó Abinader.

“Debemos formar y darle la participación a nuestro jóvenes, aquí en el PRM está el liderazgo de los jóvenes del país”, destacó.

Con la asistencia del presidente de la República Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, la vicepresidenta de la Republica Raquel Peña, el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejia, los miembros de la Dirección Ejecutiva, asi como los delegados e invitados especiales, fue ratificada la reforma a los estatutos del PRM, leida por el delegado ante la JCE, Orlando Jorge Mera, los cuales fueron aprobados el pasado 12 de enero luego de ser presentados por la Comisión de Reforma Estatutaria, a la Dirección Ejecutiva del partido.

Consolidación de esa organización

El presidente de la organización política, José Ignacio Paliza resaltó el proceso de surgimiento y consolidación de esa organización política para hoy exhibir los mejores estatutos que pueda tener una organización política, al mismo tiempo que felicitó el trabajo de la comisión de la reforma estatutaria, dirigida por Eddy Olivares.

“Ha sido un proceso de resiliencia, compromiso y pasión, de manera mancomunada hicimos un esfuerzo para darle una alternativa para que la democracia floreciera cuando un grupo hombres y mujeres se habían hecho de todo los órganos constitucionales y querían también decidir la suerte de la oposición”, apuntó.

Mencionó que lo diferente entre los procesos del 2020 y los del 2004, 2008, 2012, y 2016, fue dejar a un lado los intereses particulares y construir la unidad de la familia Revolucionaria, para convertirse en julio del 2020 en el principal partido político del país.

“Esa unidad fue en cascada para inspirar a la dirigencia del PRM, hoy es más necesario que nunca consolidar esa unidad, ser celoso de ella, lograr inspirar no solo a la militancia, sino a todo un país. El cambio tiene sus resistencias, por eso hoy es tan preciso mantenerse más unido que nunca”, explicó.

Dijo que el cambio es ejercer la política de forma distinta, ser humilde, ético, cordial, y brindar un mejor servicio a los dominicanos para convencer con acciones a las presentes y futuras generaciones, que participen en la política.

“El cambio es demostrarle a la nueva generación que se puede hacer política de forma diferente, con los mejores principios y las mejores razones”, agregó.

“Unidos tenemos la capacidad de doblegar cualquier voluntad, unimos somos más fuertes, no hay muro que no podamos cruzar y vencer. En la unidad está el futuro promisorio”, reiteró.

Pidió honrar la memoria y el ejemplo de los dirigentes históricos de José Francisco Peña Gomez, Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Perez y Tirso Mejia Ricart.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat..

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.