NacionalesPortada

Fiscales pedirán un un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona

Dice se escondió de las autoridades porque “estaba asustado”

Catorce días después de agredir a Santa Arias en medio de un accidente de tránsito, Alexis Villalona fue capturado este viernes por las autoridades y ahora se enfrentará la justicia, en la que para empezar, el Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva en su contra.

Villalona, apodado el “agresor de Baní”, fue captado en un video cuando lanzó varias veces al pavimento a Santa Arias en una calle de ese municipio, la noche del 31 de diciembre. Incluso recriminó a su acompañante por intentar detener la agresión contra Arias.

Su accionar violento motivó la irritación en las redes sociales, donde por varios días fue tendencia. El país exigía su captura a la Policía Nacional.

El Ministerio Público podría presentar cargos contra los que encubrieron a Alexis Villalona. (Diario Libre / Francisco Arias.)
Durante las dos semanas que estuvo prófugo, la Policía quedó mal parada porque incumplió con la fecha que dio para su captura, y también Villalona, a través de su abogado, condicionaba su entrega, al pedir una prisión fuera de Baní.

Pero a las 12:30 del mediodía del viernes, agentes del Dicrim (Departamento de Investigaciones Criminales) rodearon la casa de un pariente donde supuestamente se ocultaba, ubicada en el sector El Fundo, de Baní. La Policía informó que intentó correr por la parte trasera, pero no tuvo éxito.

Y horas más tarde, cuando ya estaba en manos de las autoridades y sin escapatoria, se mostró a un Alexis con un comportamiento diferente al del video: “Yo estoy asustado”, “le pido perdón a la muchacha y al país”, fueron sus palabras ante la prensa.

Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona
En el trascurso de este sábado, podría ser presentado ante el Juzgado de Atención Permanente de Peravia para conocimiento de la medida de coerción en su contra.

El fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejeda, tampoco descarta someter a las personas que alegadamente lo encubrieron. “Hay familiares y personas que no son familiares, nosotros vamos a contemplar la posibilidad de someter a quien la ley nos permita”, agregó el fiscal.

El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dijo que cumplió la promesa de captura, que protegerá a las personas y que perseguirá a los violadores de las leyes.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.