NacionalesPortada

PN da a conocer dos formas de cómo se està estafando por redes sociales

Según una nota de prensa, la institución recomendó a la ciudadanía que antes de realizar alguna transferencia económica, vía electrónica, para obtener algún bien o servicio, adoptar las medidas precautorias correspondientes, acudiendo a la fuente primaria en cada caso.

La Policía Nacional, a través del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), alertó este domingo a toda la ciudadanía para que esté atenta a los mensajes engañosos que son difundidos por distintas plataformas digitales, para de este modo evitar ser víctimas de estafas.

Según una nota de prensa, la institución recomendó a la ciudadanía que antes de realizar alguna transferencia económica, vía electrónica, para obtener algún bien o servicio, adoptar las medidas precautorias correspondientes, acudiendo a la fuente primaria en cada caso.

La Policía indica que se debe tener mucho cuidado ante las supuestas ofertas que circulan en las redes sociales, ya que podría tratarse de estafadores que presentan propuestas atractivas que, si son analizadas con cuidado, se puede determinar que se trata de un engaño.

Alertó que mensajes como este: “Dos aires acondicionados y una nevera por RD$ 50,000 y un iPhone 11 o 12 por RD$ 25,000”, resultan ofertas demasiado atractivas, pero que son a todas luces engañosas.

Otro ejemplo ofrecido por la Policía y el Dicat es el relativo a ofertas de muebles como esta: “Una tienda que vende un combo de muebles, pero que están en el interior del país (Jimaní, Seibo, Dajabón, etc) y que para beneficiarte de la misma es necesario un abono del 50 % del valor total”.

Igual sucede cuando de repente un supuesto conocido, lo contacta, a través de las redes sociales, y le alerta que supuestamente llegará de sorpresa al país desde el exterior y que necesita que le pague y reciba unos tanques y cajas con ropas y mercancías cara, procediendo a suministrar el supuesto número de la agencia de envío.

Otra modalidad engañosa muy frecuente y de la cual son víctimas, en su mayoría hombres, es la relativa a que de repente aparece en las redes una mujer con grandes atributos que le manda una invitación, por considerarlo atractivo, y a la vez le pide agregar a su Whatsapp para realizar una videollamada y poder conocerse a profundidad.

“Tan pronto accede a la videollamada, de inmediato se convierte en candidato para ser víctima de extorsión”, acotó la entidad.

De igual manera, la Policía Nacional informó que ante cualquier incidencia con los desaprensivos que se dedican a estafar vía Internet, puede acudir ante las oficinas del Dicat y reportar su caso.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.