NacionalesPortada

Ministerio Pùblico se cruza de brazos en caso Antipulpo

Ni presentó acusación formal, ni solicitó prórroga para la formulación cargos contra los vinculados en el expediente de corrupción

El Ministerio Público ni presentó acusación formal, ni solicitó prórroga para la formulación cargos contra los vinculados en el expediente de corrupción de la denominada Operación Antipulpo.

El plazo otorgado por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa para formular cargos, venció a las 12:00 de la medianoche de ayer lunes.

La Pepca sometió por ante la Justicia a los hermanos Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, exsubdirectora del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública; Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República; Fernando A. Rosa Rosa, director del Fonper.

También Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

La mayoría de los vinculados guardan prisión preventiva, como medida de coerción, e intentaron varios procedimientos legales por lograr la libertad, sin lograrlo. En los casos de Freddy Hidalgo, Magalys Medina Sánchez y Andújar, la coerción con es domiciliaria.

Durante el proceso investigativo, se culminó recientemente una auditoría especial hecha por la Cámara de Cuentas y cuyos resultados serán incluidas en la acusación que presentará la Pepca.

Esas auditorías han agravado la situación penal de Juan Alexis Medina y de los otros funcionarios apresados durante la Operación Antipulpo.

Los informes evidencian serias irregularidades en contratos de Alexis Medina con la Oisoe, así como en procesos de urgencia para reparar 56 hospitales en 2013. Además, revelan irregularidades en procesos administrativos del Ministerio de Salud Pública en los que participaron miembros del presunto entramado corrupto.

También se han desprendido nuevos vinculados, como es el caso del expelotero de Grandes Ligas, Sammy Sosa y una serie de allanamientos.

n.com.do

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.