NacionalesPortada

Dan a conocer requisitos para obtener visa de trabajo para EE.UU.

H-2B es un programa que permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses puedan peticionar a trabajadores extranjeros

República Dominicana recibió la noticia de su inclusión en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B de Estados Unidos para el año 2022.

H-2B es un programa que permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses puedan peticionar a trabajadores extranjeros para que trabajen en territorio norteamericano por un periodo de uno hasta tres años.

Para realizar este reclutamiento estos agentes deben cumplir ciertos requisitos, así como sus futuros empleados.

El empleador estadounidense, o un agente, según se describe en los reglamentos, debe llenar y depositar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) el  Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a nombre del trabajador prospecto. Pero antes debe recibir la Certificación de Empleo Temporal para los trabajadores H-2B por parte del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Los trabajadores. Luego que Inmigración apruebe el Formulario I-129 a los peticionarios, los trabajadores H-2B prospectos deben solicitar una visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero y luego solicitar admisión a los Estados Unidos con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada de Estados Unidos.

¿Quiénes podrán calificar para la clasificación H-2B?

Para calificar a la visa de No Inmigrante H-2B, en primer orden, el peticionario debe demostrar ante las autoridades migratorias que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para ocupar la vacante temporal.

Que, por contratar trabajadores temporales, el sueldo y las condiciones laborales de los colaboradores estadounidenses no se verán afectados.

Y, sobre todo, que efectivamente, el trabajo ofertado sea temporal.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. reconoce que la necesidad del empleador es considerada por corto tiempo si es por una temporada, necesidad por carga máxima o necesidad intermitente.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.