NacionalesPortada

Haitianos siguen entrando al país; este mes se han repatriado 4 mil

Las autoridades castrenses dominicanas han reforzado la seguridad en los diferentes puntos de frontera, como medida preventiva frente a la crisis que afecta al vecino país

DAJABON.- A pesar del reforzamiento militar en la zona fronteriza, continúan cruzando haitianos hacia República Dominicana y el traslado de combustibles hacia el vecino país.

Las autoridades castrenses dominicanas han reforzado la seguridad en los diferentes puntos de frontera, como medida preventiva frente a la crisis que afecta al vecino país.

Sin embargo, según se ha podido establecer, la entrada de grandes cantidades de haitianos hacia la República Dominicana continúa como si nada estuviera pasando.

Asimismo se mantiene el traslado de combustible hacia la vecina nación.

En los últimos días la situación en Haití se ha recrudecido con protestas y secuestros lo que cada vez pone en peligro la zona fronteriza por Dajabon y otros puntos.

Más e 400 mil repatriados este mes

Mediante operativos realizados por miembros del Ejército Nacional, bajo el área de responsabilidad de la 4ta Brigada de Infantería, durante el mes de octubre del presente año, fueron detenidos y devueltos a su país vía Migración, las cantidad de 4,025 nacionales haitianos, que permanecían en el país con un estatus migratorio irregular.

Estos operativos son llevados acabo, según la intensión del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército, y las directrices del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, así como el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.

Durante el mes de octubre también fueron incautados por el Ejército, la cantidad de 2,972 paquetes de cigarrillos de procedencia haitiana, introducidos al país de manera ilegal.

También fueron incautados la cantidad de 87 motores, una(1) Jeepeta, dos(2) pasolas, 8 bicicletas, 164 paquetes de sopita, 132 unidades de crema, 220 unidades de bebidas energizantes, 173 unidades de ron marca Gold, 24 chatas de ron Barbacur, 4 garrafones de Clerén, 7 garrafones de Gasolina y un camión Daihatsu.

Dichos operativos continuarán, ya que son parte de las tareas operativas de la 4ta Brigada de Infantería, bajo la comandancia del Coronel German A. Rosario Pérez, “luchar contra la migración ilegal y combatir el contrabando, para el mantenimiento de la seguridad del área de su responsabilidad, y como no de la nación».

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.