LocalesPortada

Premian ganadores del concurso Pinta a San Juan con Laura en Sociedad

San Juan de la Maguana.-En un emocionante acto fueron premiados ocho ganadores de la segunda versión del concurso infantil “Pinta a San Juan con Laura en Sociedad”, evento que organiza Laura Merán, periodista y productora de televisión con motivo a la celebración de los trece años de su proyecto comunicacional, la actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Monina Cámpora de esta ciudad.

Como parte de los premios fueron entregados dinero en efectivo, certificados que los acredita como ganadores en sus categorías, bonos, medallas y regalos de los patrocinadores, los ganadores fueron: Ian Sánchez Bautista de ocho años, Dylan Acevedo Méndez de diez años, Gabriela Vicente Familia de trece años, Roxana Zabala Castillo de doce años 12; recibieron en mención especial las pinturas presentadas por Luis Francisco Fortuna de ocho años; Liz Marte Sánchez doce años; Hianna Sánchez Bautista doce años y Diorys Beltré de la Rosa catorce años. Todos los trabajos inspirados en la provincia San Juan sobre su historia, plazas, personajes destacados, monumentos y la cultura.

Un emotivo momento donde las lágrimas de algunos presentes fue evidente al donar una de las obras al Centro Cultural Monina Cámpora y a Bellas Artes inspirada en Víctor Antonio Guzmán (A) Maquini, quien fue un maestro en el área del canto, guitarra y la composición musical de muchas generaciones. Como invitado especial estuvo su hijo, un destacado joven artista Victor Guzmán quien agradeció el gesto y reconoció el gran legado de su padre que después de siete años de su fallecimiento sea de musa a las nuevas generaciones, además agradeció a Laura Merán por tan linda iniciativa creando oportunidades a los más pequeños.

Durante su intervención la destacada periodista realizó un resumen de los momentos vividos para la entrega de los trabajos de pintura y la recepción que se realizó en la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana y los trabajos de 39 participantes que fueron evaluados por los miembros del jurado, destacados artistas plásticos de la provincia Aleinys Encarnación, Jonathan Sánchez y Ángel Ramírez, quienes seleccionaron cuatro trabajos principales y agregaron cuatro en mención especial por la creatividad en los dibujos de los niños y niñas que asistieron.

“Celebramos el arte, la cultura y los valores patrios, visibilizar los talentos de la provincia San Juan creando oportunidades a los más pequeños con esta actividad, los invito apoyar los patrocinadores que hicieron su aporte respaldando. Nuestros hijos son bombardeados con muchas tendencias falsas y banales, necesitamos más proyectos como “Pinta a San Juan con Laura en Sociedad” que los inspire y los invite a crear y puedan más adelante generar dinero o aportar a nuestra sociedad. Gracias a los tutores, a los niños y niñas que son el futuro, continúen trabajando en sus dibujos y compartan con los demás esta linda experiencia, nos vemos el próximo año siempre al más alto nivel”, expresó Laura Merán.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.