NacionalesPortada

En Boca Chica la gente quiere se aclare nivel de contaminación playa

Los representantes de los diferentes sectores aclararon que no se niega que pueda haber contaminación en las aguas pocos profunda de la playa, pero no en niveles que representen un problema de salud para los bañistas

Las autoridades, empresarios y comunitarios de Boca Chica expresaron este sábado su indignación por las declaraciones de que en las aguas de su playa hay materia fecal y representan un peligro para la salud de los niños.

Los representantes de los diferentes sectores aclararon que no se niega que pueda haber contaminación en las aguas pocos profunda de la playa, pero no en niveles que representen un problema de salud para los bañistas.

Fermín Brito, alcalde de Boca Chica, argumentó que no se tienen reportes de los centros de salud de la ciudad de personas afectadas con problemas gastrointestinales o en la piel por el popular balneario.

Las declaraciones de los diferentes sectores de Boca Chica surgen después de que el director del Gabinete del Sector Agua del Ministerio de Economía, Gilberto Reynoso, afirmara que en las aguas de Boca Chica hay materia fecal.

Reynoso explicó que esto se debe a que las aguas residuales que se mueven por los ríos Soco e Higüamo al litoral del mar Caribe llegan y se quedan estancadas en Boca Chica.

El alcalde reiteró que las declaraciones de Reynoso se tomaron “fuera de contexto”. “Que haga un estudio y, con ese estudio, se intervenga el alcantarillado sanitario y en el saneamiento y regeneración de las playas”, expresó Brito.

La superintendente de Seguro, Josefa Castillo, quien es oriunda de Boca Chica, demandó de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente un estudio científico para revelar los niveles de contaminación de la playa y para que se tomen las medidas de lugar.

“Nosotros sintiéndonos ofendidos o negándonos ante la situación no estamos ganando nada”, expresó Castillo, quien dijo que las declaraciones de Gilberto Reynoso hay que tomarlas en consideración por tratarse de un funcionario que conoce sobre el tema.

En tanto que Félix de la Cruz, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca chica (Coraabo), dijo que junto a un equipo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) se tomaron muestras de las aguas cuyos resultados se daría a conocer el próximo lunes.

Afecta al turismo y comercio

El exdirector de la Coraabo Enrique Feliz dijo que las declaraciones sobre la contaminación fueron “una tentativa” al comercio del lugar.

Feliz afirmó que a Gilberto Reynoso se le entregó el plan de Barrera de Sanidad, que busca solucionar los problemas del agua y el drenaje pluvial, y no se ha hecho nada.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.