NacionalesPortada

VIDEO Piden Ministro investigue extracción de materiales en SR

Hay controversia entre militares del SENPA y el ayuntamiento del municipio de Sabaneta

CAMIONES CARGADOS DE MATERIALES DE MINA FUERON RETENIDOS Y LUEGO SUPUESTAMENTE LIBERADOS DE FORMA ARBITRARIA, SEGÚN DENUNCIA QUE DEBE SER INVESTIGADA

SABANETA, Santiago Rodríguez.-Una gran controversia se produjo entre algunos comunitario de esta localidad luego de que militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) detuvieron unos camiones del ayuntamiento de este municipio que supuestamente estaban cargando material de una mina sin el permiso correspondiente.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), es un cuerpo especializado, dependencia directa del Ministerio de Defensa de República Dominicana, que funge como Auxiliar y Fuerza Pública del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente.

Residentes en la comunidad de Sabaneta, y que pidieron reservas de sus nombres respectivos para evitar cualquier tipo de represalia, enviaron dos vídeos a EL GRANERO DEL SUR donde se escucha  un diálogo entre la gobernadora de la provincia, la  maestra Ivelis Almonte, quien estaba acompañada del alcalde del municipio de Sabaneta, con un militar del SENPA, quien le explica a la funcionaria los motivos que tuvieron para detener dichos camiones.

Se dijo, sin embargo, que por  encima de la autoridades militares se dispuso que los camiones retenidos fueran liberados.

Para que el asunto quede claro frente a la opinión pública piden al Ministro de Medio Ambiente, doctor Orlando Jorge Mera disponer una investigación sobre la extracción de dichos materiales.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.