LocalesPortada

Granja San Juan venderá productos avícolas en la región sur

Comunitario de Cardón se unieron y se proponen vender pollos, pavos, gallinas y huevos a bajo precios en 20 mu­nicipios de la región Sur


Francisco Antonio Sánchez, gestor de la granja.

Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Car­dón, en San Juan, se unió para establecer una gran­ja comunitaria que se propone vender pollos, pavos, gallinas y huevos a bajo precios en 20 mu­nicipios de la región Sur.

Para desarrollar es­te negocio de empren­dimiento, denomina­do Granja Condesa, sus creadores han gestiona­do apoyo económico, contando hasta el mo­mento con el patrocinio de 12 instituciones pú­blicas y privadas. Con el apoyo de entidades, as­piran vender las aves y los huevos con un 30 por ciento menos que el cos­to en el mercado, procu­rando beneficiar a la po­blación pobre.

El mercadólogo Fran­cisco Antonio Sánchez, su principal gestor, se trasladó desde San Juan de la Maguana al Distrito Nacional para visitar la redacción de Listín Diario y dar a conocer la inicia­tiva.

La idea surgió de nueve comunitarios, profesio­nales de diferentes áreas, teniendo como promotor a Sánchez, quien comen­tó que tiene una amplia experiencia laboral en granjas del país.

El negocio de empren­dimiento lo ve muy be­neficioso tanto para la población como para sus precursores, porque llega en momentos de vicisitu­des por la pandemia de Co­vid 19.

Pretenden promocionar los productos a través de 20 autobuses que recorrerán igual número de municipios de las provincias San Juan, Elías Piña y Azua.

Sus gestores aspiran a contribuir con la genera­ción de cientos de empleos directos e indirectos.

Buscan poner en mar­cha el proyecto en noviem­bre para lograr expandirse en diciembre, en un mes en que la población consume mucho los productos que venderán.

Respaldan el Banco Agrí­cola, Banco Ademi, el Mi­nisterio de Agricultura, el Fondo de Desarrollo Agro­pecuario (FEDA), el Insti­tuto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Gobernación de San Juan.

Molineros apoyan esfuerzo

También respaldan la iniciativa de impulsar la granja comunitaria de Cardón, en el distrito municipal Rosario, San Juan, la Factoría Arro­cera del Sur Antigua, la Factoría Arrocera Rodrí­guez Ramírez y la Facto­ría Arrocera Hermanos Ramírez.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.