NacionalesPortada

Zozobra embarcación que iba con 40 ilegales para Puerto Rico

Las autoridades rescataron 19 personas en la costa de Boca de Yuma

La Altagracia, RD.-Las autoridades confirmaron que 19 personas fueron rescatados al zozobrar una frágil embarcación en el área conocida como Liborio, cercana a las costas de Boca de Yuma (en la provincia La Altagracia), de un frustrado viaje hacia la vecina isla de Puerto Rico.

De un grupo que inicialmente alcanzaba los 40 viajeros, al menos 14 hombres y cinco mujeres fueron los rescatados, y se encuentran en manos de las autoridades desde la noche del viernes, mientras se continúa la búsqueda de los otros viajeros que no lograron materializar su sueño.

Al confirmar el rescate, Alexis Concepción Medina, oficial intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio, adelantó que este sábado se continuará con la búsqueda, sin que ofreciera ningún detalle sobre posibles fallecidos, debido a que se ha comentado que el grupo inicial era 40.

Indicó además que debido a los efectos del mar, algunos de los rescatados muestran quemaduras y laceraciones, empero no revisten gravedad, por lo que dijo esperar que el operativo concluya sin cifras que lamentar.

De acuerdo a la versión de los propios viajeros al ser rescatados, varios de sus compañeros de infortunio, lograron salir a nado, y escabullirse por las costas, pero no descartó ni confirmó víctimas.

Los viajeros recuperados tras el viaje frustrado fueron llevados a la dotación de la Armada Dominicana localizado en el municipio de Boca de Yuma, quienes dieron a conocer oficialmente mediante una nota de prensa que desplegaron varias unidades navales y botes en el área, para dar con posibles náufragos, con el interés de rescatarlos con vida.

listindiario.com

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.