Locales

Ayuntamiento San Juan declara 22 de diciembre “Día de Regocijo Municipal”

Un 22 de diciembre de 1855 las tropas dominicanas vencieron a las haitiana en la Batalla de Santomè

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con la resolución No. 27-21 emanada del Concejo de regidores de esta localidad  el día 22 de Diciembre fue declarado como de Rgocijo Municiipal

Segùn el texto de la resoiluciòn cutada un 22 de diciembre del año 1855 la batalla de Santomè  selló La Independencia Nacional, al resultar triunfante el Ejército Dominicano sobre las Huestes Haitianas en La Gloriosa Batalla de Santomè.

También señala que es deber del Honorable Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, resaltar el patriotismo de los próceres que ofrendaron sus vidas por la Independencia del Pueblo Dominicano.

Asimismo indica la resolución que es deber patriótico del Sanjuanero, colocar La Bandera Dominicana al frente de su casa, como gesto de civismo y recordación a los héroes de La Batalla de Santomè.

Se recuerda que la Batalla de Santomè fue la epopeya que selló definitivamente La Independencia Nacional, razón por la cual dicha batalla tiene una importancia preponderante en nuestra lucha libertaria.

La Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana indica que la resolución No. 27-21  está firmada por el señor Pascual Cedano Ogando y por la licenciada Dorka B. Medina Encarnación, presidente y secretaria, respectivamente del Concejo Municipal.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.