Sin categoría

AUKUS: PUNTA DE ALIANZA / Américo Valenzuela G.

Por Américo Valenzuela G.

Comenté a un amigo que traería consecuencias difíciles y tratos rudos a Europa, y ya están ocurriendo, el desagravio a Estados Unidos y en especial al gobierno de Joe Biden, por la decisión de estos países de apoyar la construcción del gaseoducto ruso Nord Strem II. Lo supe cuando Donald Trump dijo: esto es mío ¡¡, y quitó a Europa todas las vacunas anti-covid, humilló a todo un continente y sus gobernantes, le arrebató su propia producción de vacunas, obligó a los Laboratorios a dárselas a él, y se las llevó a su país atento a él, con la autoridad que le confiere su condición, y por encima de todo el mundo, embarcó para sí todo cuanto se producía.

Lo hizo Inglaterra con Francia esta semana, le arrebató de las manos un contrato de 66 mil millones de dólares por la venta a Australia de submarinos de reacción nuclear. Atento a ellos.

Asi como USA embarga cuentas y empresas multimillonarias venezolanas, a la fuerza, quiérase o no, esto es mío!, la alianza nueva, tal cual piratas hambrientos, sin Ley, transita a pasos firmes tras gran botín.

La Aukus está en la etapa de acumular fuerzas y medios. La creatura debe ser fornida y fiera, con cara de perro, agresiva y audaz.

Lo deduje que algo grueso venía desde el momento en que el ejército norteamericano abandonó de manera desordenada y abrupta el territorio de Afganistán sin previo aviso a estos antiguos aliados, a quienes dejó plantados y sin protección ni alternativas de escape, en el minado terreno: hay un cisma entre ellos.

Lo sabía, vendrían represalias y malquerencias, y hoy ya son evidentes. Tomó nota Estados Unidos desde el momento en que la Unión Europea firmó con China el Acuerdo Comercial más extraordinario de su historia.

Latía con evidentes rabias un sisma que aún permanece bajo cortina de humos, y no es casual que el bloque europeo se plantea crear su propio ejército y dejar de depender del norteamericano. Y estos, hábiles como ningún otro, optaron por transmitir al viejo amigo un mensaje, el que mete miedo, el de enseñar a Europa que USA es capaz de dejarlos sin defensas: sacar sus armas nucleares de todas las bases militares alemanas, llevarse la cúpula que protege ese cielo y que el vacío dejado por esa ausencia, forje la sensación de plena inseguridad.

Existía una variable secreta que llegada la hora permitiría a los gringos demostrar total falta de respeto a los viejos aliados. Detrás del Brexit (salida voluntaria) del Reino Unido, a su membrecía en la Unión Europea, existió ese propósito, otro proyecto, un motivo valedero.

Ellos comprendieron que formando parte de la Unión Europea habían perdido ímpetu protagónico, que estaban atados a leyes más universales, que su apetito estaba frenado, que el acto del colectivo ahogaba el brillo individual. Desean dar la cara, enfrentarse, detener lo que está ocurriendo.

Y la Corona inglesa lo planificó: 1.-Salir de la Unión Europea. 2.-Basar Tiendas aparte. Dar la cara como ente individual con luz propia de modo que todos lo vean y que todos sepan que allí están los anglosajones. Crear una nueva alianza intra-anglosajona. 3.-Enfrentar con la nueva entidad el avance de China y Asia. 4.- Volver a sus andanzas, intentar recuperar el terreno de hegemonía mundial perdido.

Hace varios años ya nació el Acuerdo de Shanghái-La Ruta de la Seda comercial que une las economías y los intereses regionales de los Países Asiáticos, y la pujanza de esa gran y numerosa población ha creado lo que se considera el nuevo polo económico del mundo, el nuevo epicentro del desarrollo mundial que superó y que desplazó a Occidente.

A este polo asiático enfrentará Aukus. Ese es el núcleo de las contradicciones que se avecinan. Entiéndase que Aukus desplaza a Europa, que el punto caliente de la gran confrontación mundial ahora es Asia-Pacifico. Que Inglaterra, Australia y Estados Unidos serán protagonistas de lo que viene. Y existen dos cosas que

debemos recordar: ningún imperio se ha dejado quitar la antorcha sin antes pelear. Y los asiáticos son gente con propósitos y con metas, y no retrocederán. Ya es muy tarde para ablandar habichuelas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.