NacionalesPortada
Haitianos se mudan, hacinados, en casas desocupadas
Su modo de operación es sencillo. Primero llega uno, o dos o tres, y luego, no importa la capacidad del espacio, se van sumando familiares y amigos ávidos de un techo “seguro” y que no represente ningún gasto
Con papeles o sin ellos, legal o ilegal, hay haitianos que hacen de las construcciones y casas abandonadas un “cálido hogar”.
Su modo de operación es sencillo. Primero llega uno, o dos o tres, y luego, no importa la capacidad del espacio, se van sumando familiares y amigos ávidos de un techo “seguro” y que no represente ningún gasto.
LISTÍN DIARIO quiso recorrer algunos lugares en donde es común esta práctica. Al hacerlo, ha podido notar que algunos ocupan casuchas abandonadas en barrios marginados y que una vez las habitan no hay quien los saque de ahí. Otros corren con mejor suerte y se instalan en sectores privilegiados de la ciudad.
A Claude Batiste le fue bien cuando llegó a República Dominicana. Era una adolescente y a su llegada ya su padre “tenía una casa” nada más y nada menos que en un buen sitio de Arroyo Hondo.
“Debo decirte que me sorprendí cuando me llevaron a esa casa. Claro, seguíamos igual de pobres, a veces sin tener para la comida, pero teníamos un techo seguro y bonito”.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.