LocalesPortada

CONADIS buscará se le dé empleo a personas con discapacidad

El doctor Osvaldo Canario, Director de la institución,plantea que marchan a buen ritmo los programas de inclusión de las personas con discapacidad en el país

Santo Domingo.- El doctor Osvaldo Canario, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), manifestó hoy que está en un proceso de política de inclusión con las instituciones que tienen que ver con el tema de las personas con condiciones de discapacidad en el país.

Durante su participación en el programa Buenos Días RD, que se transmite por Teleradio América de 8:00 a 9:00 AM, bajo la producción de los periodistas Ángel Acosta y Pedro Jiménez, Canario dijo que la institución se encuentra trabajando en la elaboración del primer censo nacional para las personas con discapacidad, con el objetivo de alinear este segmento de la población a los programas sociales del Gobierno Central.

Asimismo estableció, que se firmaran acuerdos de alianzas con instituciones como la Liga Municipal Dominicana y los gobiernos locales en busca de establecer mecanismos que favorezcan la inclusión a la educación, al trabajo productivo, la salud y el desarrollo social de las personas con discapacidad.

Planeo además, que bajo los acuerdos interinstitucionales con la LMD, CONADIS se compromete a cumplir la cuota laboral de un 5% para las personas con limitaciones físicas, los cuales podrán tener acceso a espacios laborales accesibles y estructurales abiertos.

Estos planteamientos emitidos por el funcionario Osvaldo Canario generan un impacto social positivo para lograr la cohesión y cercanía en las familias y las comunidades donde haya personas con problemas de discapacidad.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.