NacionalesPortada

Huelga de 24 horas en el Cibao es casi total en San Francisco de Macois

La mayoría de los establecimientos comerciales no abrió sus puertas este lunes, ante el llamado a huelga realizado por el Colectivo de Organizaciones Populares

Más de 30 personas fueron apresados por tropas policiales que recorren calles y avenidas de los diferentes sectores de esta ciudad

De acuerdo a los grupos populares, la huelga regional del Cibao ha iniciado de manera pacífica en San Francisco de Macorís y el comercio ha acatado el llamado a paro por 24 horas.

Indican que la producción se encuentra cerrada en más de un 90 %. Además, los centros educativos y las universidades no están impartiendo docencia este lunes.

En cuanto al transporte público y privado de esa provincia, se percibe que es prácticamente nulo, esto confirmado por un audiovisual que llegó hasta la redacción de este diario, donde además se observan los establecimientos cerrados.

Entre las demandas exigidas por los convocantes se encuentra la construcción y arreglos de centros educativos, construcción de aceras y contenes en los barrios populares, asfaltado de los barrios, pago a los ahorradores de Munne, pago a los obreros cancelados en el ayuntamiento municipal, entre otras reivindicaciones.

De su parte el grupo Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) reiteró a través de un comunicado la exigencia que sus dirigentes y miembros sean puestos en libertad de manera inmediata, ya que, consideran, fueron apresados sin justificación.

Este llamado a huelga Regional de Cibao está siendo convocado en San Francisco de Macorís por el Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares y la (FER).

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.