NacionalesPortada

¿Por qué se le denominó operación Falcón y no halcón?

El Ministerio Público debería especificar por qué falcón, y no halcón, que es el término que le cuadra a sus operaciones

A menos que no hayan tomado el término de alguna novela, película de ficción, o caso judicial sonado en alguna parte del mundo

Falcón y Alcón aparece como sinónimos en algunos diccionarios, de modo que como la palabra Falcón no parece combinar con las acciones del Ministerio Público se podrá tomar el sinónimo halcón para entender dichas iniciativa judiciales  llevadas por los fiscales dominicanos pera apresar una veintena de personas ligadas al narcotráfico y al lavado de activos en la ciudad de Santiago de los Caballeros.


De suerte y manera que sería bueno que las autoridades del Ministerio Público aclaren por qué el nombre de “Falcón” a la Operación realizada por ellas durante estos últimos días para que la gente comprenda mejor su trabajo.

Falcón no le cuadra, de ninguna manera. Una desambiguación del término por parte de Wikipedia no se ajusta a la tipificación de su operativo ni a ninguna de sus acciones. Pero si en lugar de Falcón, le colocamos halcón, le cae como “anillo al dedo”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.