Locales

Hospital San Juan presenta Guía Farmacoterapéutica Hospitalaria

A través de ella se integrará de manera más ordenada los grupos más oportunos de medicamentos que serán manejados por los especialistas de la salud

Dr. César Benzan Director Hospital doctor Alejandro Cabral

San juan de la Maguana.-La administración del Hospital Regional Docente, Dr. Alejandro Cabral, presentó la mañana de ayer la Guía Farmacoterapéutica Hospitalaria, que integrará de manera más ordenada los grupos más oportunos de medicamentos que serán manejados por los especialistas de la salud, para dar respuestas a las necesidades que presente todo aquel que vaya a requerir un servicio médico en el hospital.

La presentación de esta, la tuvo el director del centro, el Dr. César Benzan, quien destacó la importancia de este nuevo elemento en el centro, diciendo que, “lo más importante en las instituciones públicas, son la implementación de nuevas ideas, para que cada una funcione de manera óptima… esta guía ofrecerá al médico una lista limitada de medicamentos, para su prescripción de manera eficaz, oportuna y de calidad, que facilita la toma de decisiones en la práctica clínica”.

En el acto, estuvo presente, el director del Servicio Regional de Salud El Valle, Dr. Juan Francisco Acosta Alcántara quien felicitó al personal del hospital por poner en circulación esta nueva modalidad del cuidado y protección de los medicamentos.

Así mismo estuvo el presidente del colegio Médico Dominicano en la región Sur, Dr. Ángel Mateo Gil, la Dra. Dahianara Mateo, gerente de área asistencial, así como la subdirectora del hospital Alejandro Cabral, Dra. Emelinda Saldívar Domínguez, entre otras personalidades de la salud.

Solisinforma.com

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.