NacionalesPortada

Consulado Dominicano En Valencia bautizado como "La Casa Del Terror"

Por Olga Capellán
VALENCIA, España.- La comunidad dominicana en Valencia, dice sentir inconforme con el trato que reciben sus compatriotas por parte del Cónsul General de Dominicano Jorge Cordero, quien no le da participación a sus conciudadanos, porque según han denunciado algunos miembros de la diáspora, este tiene al menos a la gente de su país, hasta llegar a decir, que no junta con ningún dominicano, por entender que su personalidad está por encima de todos ellos.
La divergencia ha sido tan grande entre el Colectivo Dominicano y el Cónsul Jorge Cordero, que estos han llegado a bautizar a la sede consular como la Casa del Terror.
Vergonzoso para la diáspora ha sido la visita del Director General del CEI-RD Marius De León a Valencia, ya que juicio de algunos dirigentes sociales, este había sido traído con la finalidad de dar una conferencia sobre la institución que dirige, pero la comunidad dominicana no fue invitada, y así lo expresó el dirigente medio del PLD en esta localidad, William Reynoso, quien además es vocero del diputado de ultramar Marcos Cross.
Según Reynoso, tampoco posible la presencia de inversionistas españoles, ya que el señor Cordero, quien había ofertado un encuentro empresarial a estos hombres de negocios, pero al mismo solo asistieron tres personas, ya que los empresarios del área desconocían tal encuentro.
Ojala y desde la presidencia de la república este tipo de incidencias se puedan corregir, ya que el mismo, no solo fue una vergüenza para el director del CEI, sino también para el empresariado español, dijo William Reynoso.
Desde hace mucho tiempo la comunidad dominicana residente en Valencia se viene quejando, debido a que la sede consular no está abierta para el Colectivo, porque según se dice, el señor cónsul no quiere tener roce con los dominicanos que viven aquí.
Desde hace mucho tiempo la comunidad dominicana en Valencia está a un solo clamor, con la finalidad de que la sede consular, que es la máxima representación de todos los dominicanos en esta localidad, sea un pódium de la democracia, abierto para todos sus conciudadanos y no para un grupo de personas, o militantes de un determinado partido, es de ahí el llamado del Colectivo Dominicano, porque dicen todos tienen el mismo derecho como ciudadanos de este país.
El dirigente medio del PLD valenciano, William Reynoso, emitió sus juicios sobre la sede consular dominicana en Valencia a través de las redes sociales.
www.atento.com.do

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.