NacionalesPortada

Epidemiólogo asegura fumigación no es solución para combatir el dengue

En ese sentido el médico salubrista dijo además que la fumigación es una medida de desesperación para resolver el problema o para que en el imaginario de la gente se diga que se está trabajando

Santo Domingo, RD.– A propósito del aumento de los casos de dengue en el país durante los últimos días, el epidemiólogo del Robert Reid Cabral, Carlos Manuel Félix asegura que la fumigación no es la solución para combatir el dengue. Indica que la medida no beneficia, sino que crea daños.

Ya se ha demostrado científicamente que la fumigación lejos de hacer beneficios crea daños, porque genera resistencia del dengue ante el insecticide que se utiliza. La fumigación se aplica en un momento de la epidemia en específico para matar la parte adulta del mosquito. Si se aplica en momentos de lluvia no hace ningún efecto.

Epidemiólogo Carlos Manuel Félix

En ese sentido el médico salubrista dijo además que la fumigación es una medida de desesperación para resolver el problema o para que en el imaginario de la gente se diga que se está trabajando.

El también jefe del Programa de Control de Infección del hospital infantil Robert Reid Cabral sostuvo que la República Dominicana carece de estructuras sanitarias y también de una política preventiva contra la propagación del dengue.

La clave de esto es la política de prevención para que no se presente ese mosquito, que es de lo que nosotros adolecemos en la República Dominicana

Epidemiólogo Carlos Manuel Félix

Durante una entrevista en el Programa Despierta con CDN el doctor Manuel Félix expresó que el país está sumergido en una emergencia sanitaria por lo que instó a las autoridades a crear una política nacional que involucre a las todas las instituciones para eliminar la incidencia de este mal en todas las provincias del país.

Últimas estadísticas de Salud Pública

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud Pública los casos de dengue en el territorio nacional arrojaron un total de 758 afectados en esta última semana epidemiológica, siendo Santo Domingo Norte el mayor foco de contagios.

Se recuerda que el Hospital Hugo Mendoza es el centro infantil con mayor cantidad de casos reportados unos 83 existentes con 0 letalidad reportada hasta el momento.

Cabe destacar que se ha incrementado 50 camas adicionales 150 ya existentes. Esto, para poder dar asistencia a los más de 100 pacientes que día a día van llegando con síntomas febriles.

cdn

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.