NacionalesPortada

Abogados de Ángel Rondón aceptan este es culpable en caso Odebrecht

El juicio fue suspendido hasta el próximo lunes 23 de agosto, a las 9:00 de la mañana, cuando el imputado Díaz Rúa iniciará con la presentación de sus alegatos de clausura respecto a la acusación del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto Wilson Camacho sostuvo este jueves que la defensa de Ángel Rondón Rijo admitió parcialmente la culpabilidad del imputado respecto de la acusación por los sobornos de Odebrecht, al reconocer que podría ser cómplice de los delitos que se le imputan.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que la defensa de Rondón Rijo se ha presentado en este juicio “aturdida, confundida y alejada de la realidad”.

Ángel Rondon

“Una muestra de esto, es que, por ejemplo, intenta confundir al tribunal planteándole que Ángel Rondón podría ser cómplice de los delitos que se están conociendo en este juicio, pero esto en realidad, es una admisión, así sea parcial, de culpabilidad”, dijo.

Dijo que la defensa de Rondón Rijo pretende, además, “que el tribunal crea cosas que ningún ser humano creería; por ejemplo, que Odebrecht dice la verdad cuando dice que pagó sobornos, pero que miente, cuando dice que lo pagó a través de Ángel Rondón Rijo”.

“Es una defensa llena de contradicciones e incluso en las conclusiones solicitan al tribunal que se declaren prescritas unas transacciones, pero las únicas cosas que prescriben son los crímenes y los delitos, así que esa es otra admisión parcial de culpabilidad”, insistió.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.