LocalesPortada

Dos abogados de San Juan difieren sobre primer año de gobierno

Paulino Mora Valenzuela lo fustiga; Robert Payano lo ve "con buenos ojos"

Por Luis Ney Suero

Doctor Paulino Mora Valenzuela

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Dos reconocidos abogados de esta ciudad evaluaron el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader con posiciones antagónicas.

Para el doctor Paulino Mora Valenzuela el primer año del actual gobierno es un fracaso, en tanto que para su homólogo, Robert Payano, ha sido todo lo contrario, porque a diferencia de lo manifestado por Mora Valenzuela el pueblo dominicano lo “ha recibido con buenos ojos”.

Según el primero todos los productos de primera necesidad han subido de precios en perjuicio de las familias pobres del país.

“Este gobierno, presidido por Luis Abinader, no tiene razón de gobernar, porque la canasta familiar está por las nubes en los actuales momentos”, dijo Paulino Mora.

Doctor Robert Payano

Destacó que en el pasado mes de abril la provincia San Juan continuaba dentro del mapa de la pobreza extrema en la República Dominicana y a la fecha la presente gestión no ha hecho nada para paliar esa grave situación.

El doctor Robert Payano, por su parte, consideró como “infundadas” las declaraciones de su colega de toga y birrete. Dijo que el actual gobierno del presidente Abinader encontró una deuda de la pasada administración “que ha ido  saldando en parte”.

Agregó que para paliar el alza de los precios de los productos básicos de la canasta familiar el gobierno está despachando esos mismos productos a bajos precios a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

A su juicio el pueblo dominicano está contento con el gobierno de Luis Abinader Corona y por ello su primer año al frente de la cosa pública ha sido recibido “con buenos ojos”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.